Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

6
Ene
2009

Un lugar en el mundo al que volver

4 comentarios

Lo Reyes me han traído un buen regalo. Y eso que no me he portado muy bien. Me despertaron a las cinco de la mañana y no me dejaban ya dormir. Esta vez el regalo no estaba junto a mis zapatos. Estaba dentro de mí, pero tenía que enconrarlo. Asi es que, en trance ritual, me tiré de la cama y, tras un bien cargado café, el regalo comenzó a aparecer. Era un poema, algo que tenía ya dentro pero que debía hacerse visible en mi mundo. Y ellos, por fín, me lo han sacado. Está en bruto, sin pulir, tal como los Magos lo han dejado, pero lo comparto con vosotros. Feliz día de Reyes.

...

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


marcelino
8 de enero de 2009 a las 09:21

la diferencia patente entre apenas dos generaciones. Antes nada tenian y sin embargo la felicidad, la bondad la compasion estaba con ellos, Ahora dicen que es el progreso, los niños no carecen de nada. Pero, las residencias de ancianos estan llenas de personas solas sin esperanza, y nuestras calles de indijentes que estorban, ¿que esta fallando aqui?

Fernando del Busto
8 de enero de 2009 a las 17:35

Gracias por compartirlo. Me gustaría verlo después de pulido, cuando tenga la forma definitiva. En el apunte comenta que lo tenía dentro, ¿eran esas imágenes o simplemente la inquietud, la necesitad de la escritura?
Feliz año.

sotoderojas
8 de enero de 2009 a las 19:55

Estimado Fernando del Busto: eran esas imágenes las que vagaban por dentro. Supongo que cuando estuvieron maduras los Reyes magos las hicieron visibles como palabras.
El poema necesita de ser pulido (¡esas rimas internas y externas!), aunque a veces es mejor no tocar mucho. Un cuenco -dice la sabiduría china- no es perfecto hasta que no tiene muecas de imperfección. Lo corregiré para incluirlo en un libro. Se lo haré saber cuando esté. Muchas gracias por su atención. Ya vi que citaba el post "Ciudadana Beloki" en su blog. Gracias.
Antonio Praena

Fernando del Busto
9 de enero de 2009 a las 12:32

Gracias a usted, por compartir su mundo con nosotros y dar palabras para los sentimientos que a veces tenemos y no acertamos a expresar.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos