Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

16
Jun
2008

Sinead O´Connor

5 comentarios

La cantante irlandesa Sinead O´Connor ha escrito un álbum sobre Dios quince años después de romper en un programa de televisión una foto de Juan Pablo II.

 

El CD se llama Theology. La artista dice querer  dejar atrás su ira y dar paso al amor, la esperanza y la adoración. Es mi propia respuesta a lo que ocurre política y espiritualmente en el mundo... lo que ha ocurrido desde el 11 de septiembre (del 2001), dice.

 

 

Se inspira en la biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, escogiendo los pasajes más dulces del mismo. Quería que sus canciones transmitieran el lado benevolente de Dios en lugar de este Dios furioso que hace la guerra y que es difamado todos los días por locos que lo tergiversan.

Declara igualmente que cuando uno mira alrededor del mundo y ve las cosas que están ocurriendo, uno tiene dos lados, o tres, o cuatro, cada uno afirmando que representa a Dios.

Su visión de la religión parece haberse suavizado, quizá influida por la experiencia de haber sido madre  por cuarta vez en estos años: existen muchas cosas hermosas de la religión. Es sólo que hay unos cuantos... locos que la malinterpretan.

El Islam es una religión muy bonita, ha dicho, (pero) hay un grupo muy pequeño... que la desacredita. Lo mismo en Estados Unidos, donde personas como George Bush desacreditan el cristianismo. Al final del día, la persona más desacreditada es Dios. Y yo me objeto a eso.

Sus palabras suenan bien. Esta y otras muchas cosas nos recuerdan que no anda Dios muy lejos de las preocupaciones del hombre de nuestros días. Y me parece muy bien. Mientras se nombre a Dios, aunque sea para buscarlo más sinceramente y criticar las imágenes de él que no son apropiadas, es que las preguntas fundamentales de la existencia humana están vivas. Nosotros, nuestra cultura, está viva.

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


marcelino
17 de junio de 2008 a las 13:40

En el fondo, poca gente busca a Dios, muchos nos buscamos a nosotros mismos. Dios te lo piode todo, y como el joven rico, nos cuesta darlo

sotoderojas
17 de junio de 2008 a las 15:14

Querido Marcelino. No estoy de acuerdo. Incluso cuando nos buscamos a nosotros mismos seguramente buecamos a Dios sin saberlo. Ojalá pudieramos tener un deseo tan puro de él que no hubiera resto de egoismo. Pero eso es impensable mientras seamos humanos. Hacia ese ideal caminamos. En vez de rechazar lo que nos resulta extraño, deberíamos valorar lo que tiene ideal y comparte valores del Reino. No se lo impidaias, diría Jesús.

marcelino
27 de junio de 2008 a las 12:46

Hermano, no estas de acuerdo conmigo, pues pon en marcha tu plan...mira lo que hay en mi que te resulta extraño, y mirame con amor.
Yo si estoy de acuerdo contigo, nunca rtechazo nada, porque tal vez el otro diga lo mismo que yo, pero con otras palabras. Y aunque no diga lo mismo, ¿porque debe ser lo mio lo bueno?

sotoderojas
27 de junio de 2008 a las 19:26

Lo bueno es poder intercambiar pareceres, querido Marcelino. En el fondo no estamos tan lejos. Lo único que pretendía decir es que veo mejor plan no sospechar de todo. la desconfianza engendra desconfianza. A veces hay motivos para sospechar de las veraderas intenciones, pero hay que apostar y arriesgarse, aún a pesar de pasar por tontos. Lo que no veo es estar siempre a la defensiva, suspicaces, malhumorados religiosa y eclesialmente. Claro que estoy de acuerdo con que Dios te lo pide todo. pero ese todo distinto en cada vida.

JoseAntonioMunozMata
3 de julio de 2008 a las 20:25

Sinead, bellísima mujer que mantiene viva esa hermosa voz, tan profunda, y que transmite siempre una enorme carga emocional.

En su preciosa canción habla de varias cosas, pero me quedo con el proceso que describe: Transformación, súplica del perdón de sus "pecados" entre lágrimas, reconciliación, vuelta al Padre y Paz (más interior que en su deimensión social, aunque ésta la menciona).

Cometió errores, como lo hacemos todos cada día. Pero lo importante es encontrar el Camino, recorrelo y contarlo al mundo. Me vienen a la mente varios pasajes del Evangelio aplicables a Sinead y su modo de expresión. El hijo pródigo, la mujer pecadora que lavaba los pies a Jesús con sus lágrimas en casa del fariseo, la Misión de evangelizar para los que creen en Jesús, su proyecto y sus palabras: "Soy el Camino, la Verdad y la Vida".

Ya lo dijo en su día Sinead, hace ya cerca de 20 años, interpretando la canción compuesta por Prince... Nothing compares to you...Pero ahora ya sabe lo que significa.

José Antonio Muñoz Mata, O.S.D.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos