Jun
Sinead O´Connor
5 comentariosLa cantante irlandesa Sinead O´Connor ha escrito un álbum sobre Dios quince años después de romper en un programa de televisión una foto de Juan Pablo II.
El CD se llama Theology. La artista dice querer dejar atrás su ira y dar paso al amor, la esperanza y la adoración. Es mi propia respuesta a lo que ocurre política y espiritualmente en el mundo... lo que ha ocurrido desde el 11 de septiembre (del 2001), dice.
Se inspira en la biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, escogiendo los pasajes más dulces del mismo. Quería que sus canciones transmitieran el lado benevolente de Dios en lugar de este Dios furioso que hace la guerra y que es difamado todos los días por locos que lo tergiversan.
Declara igualmente que cuando uno mira alrededor del mundo y ve las cosas que están ocurriendo, uno tiene dos lados, o tres, o cuatro, cada uno afirmando que representa a Dios.
Su visión de la religión parece haberse suavizado, quizá influida por la experiencia de haber sido madre por cuarta vez en estos años: existen muchas cosas hermosas de la religión. Es sólo que hay unos cuantos... locos que la malinterpretan.
El Islam es una religión muy bonita, ha dicho, (pero) hay un grupo muy pequeño... que la desacredita. Lo mismo en Estados Unidos, donde personas como George Bush desacreditan el cristianismo. Al final del día, la persona más desacreditada es Dios. Y yo me objeto a eso.
Sus palabras suenan bien. Esta y otras muchas cosas nos recuerdan que no anda Dios muy lejos de las preocupaciones del hombre de nuestros días. Y me parece muy bien. Mientras se nombre a Dios, aunque sea para buscarlo más sinceramente y criticar las imágenes de él que no son apropiadas, es que las preguntas fundamentales de la existencia humana están vivas. Nosotros, nuestra cultura, está viva.