Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

14
Jun
2010

Precio y cultura

1 comentarios

Algunas veces organizamos actividades a las que asiste poca gente. Es posible que nos sintamos defraudados, desalentados, e incluso nos lamentemos de nuestra escasa capacidad de convocatoria.

 

Sin embargo, algunas actividades realizadas con gran despliegue económico y publicitario no convocan tampoco a demasiadas personas. La semana pasada, por ejemplo, se presentaba en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno, quizá el más importante museo de arte contemporáneo en España, al margen del Reina Sofía) la obra Darío Jaramillo. Jaramillo es un conocido excelente poeta colombiano. Sin embargo la asistencia fue muy escasa: en torno a las 20 personas. Y eso que convocaban la editorial Pretextos, la fundación hispano-suiza ABANICO y el mismo IVAM. Había publicidad en diversas páginas de Facebook, así como invitaciones personales. Presentaban el acto la misma directora del Museo, el co-fundador de Pretextos; leía el poeta en cuestión… y nada: unas 20 personas.

 

Recuerdo otras ocasiones: una, en la Universidad de Salamanca, en la que se presentaban poetas hispanoamericanas importantes y en la que había más gente en la mesa de presentación que en el aula. La otra, en Granada, se trataba de una lectura del mismísimo José Emilio Pacheco -antes, claro, de ser Premio Cervantes- y en la que el grueso de asistentes correspondía a la prensa.

 

Me preguntaba yo el otro día: ¿cuánto habrá costado esto? El viaje de Jaramillo desde Colombia con parada en Ginebra, hoteles, el museo abierto ex profeso para el evento, incluidos los vigilantes, la publicidad… Todo para estas pocas personas.

 

En fin, la calidad no siempre tiene que ver con la cantidad. Pero esto nos enseña que nunca hay que desmoralizarse pensando en el share. Más bien hay que hacer las cosas bien, aunque sea para una sola persona: porque una sola persona ya es un mundo y vale infinito.

Recital de Poesía de Darío Jaramillo from Pre-Textos on Vimeo.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Perpetuo Socorro
15 de junio de 2010 a las 02:13

me ha gustado eso que dices que una sola persona vale infinito. Creo que todos deberian sentirse asi, pero no lo es en realidad. La mayoria de las personas se sienten mas bien basura, y sino que se lo pregunten a los ancianos de las residencias, a los niños de la calle, ...y muchisimas personas que veo....

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos