Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

4
Jun
2009

Perdóname

2 comentarios

 

 

Con la letra de las canciones modernas no siempre me aclaro. Me pasa con el último single de Amaral, titulado Perdóname.

 

Me encanta Amaral, y cuando escuché su último disco, Perdóname fue una de los temas que más me gustó. La frase ...hay demasiados corazones sin consuelo ha vuelto a mi memoria en estos días del Espíritu Santo, el consolador. De hecho, el otro día, domingo de Pentecostés, volviendo de León, la pusieron en la radio. Pensé contarlo aquí, pero al ir a la letra, no acabo de aclararme: ¿de qué habla? ¿De tantos corazones sin consuelo como hay en el mundo? ¿De alguien desconsolado que ha tomado una decisión y a quien se le pide que no la lleve a cabo? ¿De alguien que ha tomado una decisión vocacional y a quien también se le ruega que no la realice? ¿Es una canción para pedir perdón por algo? ¿Habla, quizá, simplemente, de todo ello a la vez, así, de modo no muy lógico, sino más bien narrativo o poético? ¿O se trata -pensemos en términos de marketing- de una canción hecha de frases bonitas, atractivas, emotivas, fáciles de recordar, pegadizas, para enganchar al oyente?

 

En todo caso, me gusta. Y me gusta pensar en el Espíritu que consuela los corazones  y en la amistad cuando la escucho. Yo creo que eso ya es mucho. ¿Qué tal si nos ayudamos a entenderla? es decir: ¿la bailamos juntos?

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


river
5 de junio de 2009 a las 21:48

¡ Es fuerte el amor como la muerte! El puente, los zapatos,equilibrios antes de lanzarse al vacío...referencia a un "paren el mundo que me apeo". Esta vez con una segunda oportunidad, pues sale del río ( quizá aquello de nadar y guardar al menos los zapatos. Un mensaje al nihilismo que empapa este tiempo. La vida y la energía que comunica la personal voz e interpretación son el mensaje subliminal de que el suicidio no es el camino. Hay honduras que solo el Espíritu consuela. Y siempre un próximo baile de la Vida a la que todos estamos invitados. Un saludo

lola
10 de junio de 2009 a las 10:34

en el mundo que vivimos tan individualista, en el que cada cual va a lo suyo, hay muchos corazones sin consuelo. Es bueno que nos recuerdes que la comunicacion de las Tres personas nos estan diciendo algo. Gracias

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos