Jun
Perdóname
2 comentarios
Con la letra de las canciones modernas no siempre me aclaro. Me pasa con el último single de Amaral, titulado Perdóname.
Me encanta Amaral, y cuando escuché su último disco, Perdóname fue una de los temas que más me gustó. La frase ...hay demasiados corazones sin consuelo ha vuelto a mi memoria en estos días del Espíritu Santo, el consolador. De hecho, el otro día, domingo de Pentecostés, volviendo de León, la pusieron en la radio. Pensé contarlo aquí, pero al ir a la letra, no acabo de aclararme: ¿de qué habla? ¿De tantos corazones sin consuelo como hay en el mundo? ¿De alguien desconsolado que ha tomado una decisión y a quien se le pide que no la lleve a cabo? ¿De alguien que ha tomado una decisión vocacional y a quien también se le ruega que no la realice? ¿Es una canción para pedir perdón por algo? ¿Habla, quizá, simplemente, de todo ello a la vez, así, de modo no muy lógico, sino más bien narrativo o poético? ¿O se trata -pensemos en términos de marketing- de una canción hecha de frases bonitas, atractivas, emotivas, fáciles de recordar, pegadizas, para enganchar al oyente?
En todo caso, me gusta. Y me gusta pensar en el Espíritu que consuela los corazones y en la amistad cuando la escucho. Yo creo que eso ya es mucho. ¿Qué tal si nos ayudamos a entenderla? es decir: ¿la bailamos juntos?