Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

22
Jul
2010

¡No lo volveré a hacer...!

5 comentarios


No lo volveré a hacer. ¡La de veces que habré dicho en una homilía esto es una metáfora (no entremos ya a diferenciar una metáfora de una comparación, o a hablar de alegorías…). ¿Qué habrán pensado? Mejor asumo la culpa, ¿qué habré dado yo a entender? La próxima vez tendré más cuidado.

 

Porque hay quien asegura haber visto cachos de metáforas en la tele. Y no se referían precisamente en Belén Esteban, que esa sí que es una metáfora. Además, ya sabemos que los que nacieron en el año 1927 no han conocido estas cosas modernas. Lógico: hay una teoría según la cual las metáforas se estaban inventando precisamente en el 27…

 

Quedémonos con su puntito gracioso, que es un video para divertirse, y con el lado positivo: una metáfora se da a entender por sí misma sin que el cura de turno tenga veces que explicar que algo es una metáfora. Supongo que por eso mismo las usaba Jesús. Y de verdad que el palabro no lo vuelvo a usar.

 

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


perpetuo socorro
22 de julio de 2010 a las 17:33

Y luego hablan de la LOGSE...Madsre mia, enseñad al que no sabe. A mi me dan ganas de llorar. Menos tele y mas estudiar

ele la grasia !
23 de julio de 2010 a las 09:05

¡ Ni falta que les hace, para transmitir la alegría de vivir que traspasa el yutube ! ¡ O será que en la tierra de María Santísima la alegría es un plus, como la "caló" !

Pues prefiero esto a la impostura engolada que se gasta la tribu de literatos y escritores, bastante más aburrida y meta-horadada

josemaría esteve i pallares,op
23 de julio de 2010 a las 14:13

Viva Andalucía y la imaginación de Antonio.Gracias por lo que me he reido y lo bien y el salero que ha respondido la gente mayor.

yikoam
28 de julio de 2010 a las 01:20

Acabo de llegar de un lugar maravillosos-la Alpujarra- donde he tenido la suerte de estar unos días entre el mar, la montaña, el aire, las estrellas y la luna, teniendo como música de fondo el trinar de los pájaros, el cantar de los grillos, las ranas y la caricia de la brisa nocturna y mañanera. Al abrir tu bloqs me encuentro con la referencia a tus homilias y en concreto a la "metáfora." En mi opinión, está bien, muy bien que expliques la "alegoría, la metáfora" etc. todas las veces que haga falta. Somos un pueblo de doctrinas, pero no un pueblo instruido en la Palabra de Dios. Ignoramos tanto... por favor, no dejes de instruirnos. Sé de muchas personas que van a tus celebraciones porque les encantan tus homilias y tus ilustracines. La Orden de Predicadores se tiene que distinguir de las demás predicacines y de hecho, sin menospreciar a los demás predicadores, se distingue en todo y por todo. Somos un Pueblo de Dios tímido,vergonzoso y callado a la hora de apoyar y estimular a nuestros predicadores. ¡Cuántas veces nos calan, estremecen y sacuden por dentro vuestras homilias ...! Por eso aunque sea tarde, gracias, muchas gracias, Antonio, por tus homilias jugosas en hondura, en sabiduría y en experiencia de vida.

Anónimo
28 de julio de 2010 a las 04:44

Gracias, yikoam, tus palabras son muy generosas y muy alentadoras.
Antonio Praena

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos