Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

29
Ene
2007

Moda eclesiástica

5 comentarios

Menos músculo y más espíritu. Por extraño que les parezca, es el lema de la nueva colección de moda masculina de Donatella Versace. Sí señor. ¿A que no saben en quien está inspirada? Pues en el secretario particular de Benedicto XVI, el sacerdote alemán Georg Ganswein.Este tipo alto, de complexión atlética, ojos azules y rubios cabellos, es el más in de lo cool, el más fashion de los iconos pret a porter en la posmoderna Italia, tanto para inspiración femenina como para imitación masculina.

 

Sí: el primer clérigo que abarrota con su solo porte las portadas de la itálica península. Versace se ha inspirado en él, y sólo en él, para su última colección. La describo para ustedes:

 

Ascéticas texturas en toda la gama del negro. Mínimas y cerradas costuras en chaquetas, guardapolvos, tres cuartas y trenchs, como la esbelta túnica de Georg. Largas y sotaniles botonaduras en espalda, manga u hombros. Blancas camisas (y algún gris fila-filado) con cuello clergymen, sin ni un adorno. Cárdenas cazadoras cuello mao. Y, claro, como una prenda es toda su escenografía, los modelos son chicos de afilado mentón y serias cejas. Rubios. Corte de pelo al plato y casi como despeinado o peinado al estilo olvídese de su peinado. Macilentos rostros, guantes negros. Claustrofóbicos botines acordonados. Oscura marroquinería de corte limpio y, a ser posible, único.

 

Todo ello al servicio de un hombre serio, ascético, espiritual, sencillo, trascendido, de humilísima elegancia. Como Georg. Deportivo y distante, como Georg. Como si Georg no se cuidara, no hiciera deporte, no supiera que tiene rostro, que tiene cuerpo, que sus gestos son observados. Como si al pobre le importara todo esto.

 

No sabía que mis apolilladas camisas alzacuellos pudieran inspirar tanto a la hermanísima de Gianni. Claro, puestas en otro cuerpo. Pero así es. Y hacen furor, o al menos eso dicen. Tendré que desempolvarlas. ¿Es un signo de los tiempos? ¿Vuelve el cristianismo a tener influencia en la sociedad...? No sé, estoy confundido. ¿Debo volver al gimnasio o esperar, por el contrario, a que la gracia realice su efecto también en mi físico?


¿Es Donatella Versace una nueva Zurbarana? ¿Es que la pobre no ha entendido nada? ¿O acaso entiende demasiado y recurre al viejo, morboso y manido truco del cura guapo, pues todo lo prohibido es atrayente? Si es eso, yo sé de alguna miss metida a carmelita de clausura. Pero me guardo la exclusiva hasta que tenga diseñada mi propia colección. La llamaré: menos colágeno y más ayuno.
Perdónenme, pero más vale tomar a risa ciertas cosas...

 

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


lola
5 de febrero de 2007 a las 10:09

tal vez el cristianismo no tendra influencia en la sociedad, pero si la tiene cuando vemos una persona comprometida con los demas, coherente cuando es capaz de dejar lo suyo por muy importante que sea por el otro, eso atrae, pero cuando lo que ven es gene distante que no se preocupa mas que de si mismo, produce rechazo....me alegro que tengamos a Georg, yo ni me habia fijado en el, es guapo, si, pero no atrae por eso, Juan Pablo II estaba feo y enfermo y tambien atraia, si nosotros no atraemos a sabemos porque, no estamos cerca de Cristo eso es todo, si asi fuera nuestra atraccion seria total, aunque tambien como no el rechazo

DeEmily
5 de febrero de 2007 a las 10:47

Bueno Antonio, de verdad que las fotos están muy bien, pero tu reflexión me parece más de artículo cultural semanal, o columna de entretenimiento, que lo que esperaba cuando te abriste camino en busca de la Belleza que salvará al mundo... Está bien pensado, bien escrito, pero es superficial. Si caemos en hablar todos de lo mismo, de lo que se ve, de lo que se lleva, de lo que hace ruido y hace fotos, pues no!!!!
Vamos, como dice Lola, a mirar cerca de Cristo, en la basura y el despojo que se tira sobre El y al lado de su Cruz, en esa infinita distancia de dolor sin compasión de que nos habla Simone Weil, por ejemplo

yolanda
13 de febrero de 2007 a las 22:18

Me encanta tu reflexión, con esta moda que arrebata la vida.

Anónimo
25 de marzo de 2007 a las 13:42

Lo superficial no se recuerda, apenas, la belleza de un corazón, puede marcar una vida.

hache00
9 de diciembre de 2007 a las 12:50

El articulo me parece bueno, informativo. La desperada banalizacion de la iglesia cae por su propio peso. Sino, hablemos de los zapatos prada que utilizo el bendito seas 16, articulos atribuidos al mismisimo Georg. En cuanto este ultimo, nada, espero encontramelo en algun club o debajo de algun puente. Esta muy bien el tio.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos