Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

25
May
2010

Living on my own

1 comentarios

El autobús hizo su parada en Alicante en el trayecto Granada-Valencia. Son las tantas de la noche y hay ya cansancio. Salgo a estirar las piernas mientras bajan unos pasajeros y suben otros. Entra al autobús una chica de aspecto, digamos, nórdico. Pero a los muy poco minutos vuelve a bajar y le dice a la expendedora de billetes, que estaba a las puertas del autobús para darle al conductor la lista de los viajeros incorporados, que quiere ir a Barcelona. Mira, -dice la expendedora- me tienes ya harta; te he cambiado el billete dos veces, no tienes ni idea de a dónde quieres ir. Lo siento. No te lo cambio más. Si ahora quieres seguir a Barcelona, en Benidorm te lo sacas.

 

Sin decir nada, con lágrimas en los ojos, la nórdica vuelve a entrar en el autobús. Y continuamos destino Benidorm. Pobre -pienso- seguro, mal de amores. ¿Le podré ayudar en algo a esta chica que va llorando? Pero la timidez me vence. Cuando llegamos a Benidorm, la chica de mal de amores se baja como una exhalación. Yo me apeo también  a echar un cigarro en la parada. Ella se aleja. Habla por el móvil. Vuelve a la puerta del autobús. Ahora o nunca -pienso- que para eso es Pentecostés… Así es que le digo: ¿Puedo ayudarte en algo? Me responde en un inglés muy rápido que dónde hay un taxi. Le indico por dónde. A continuación me dice que si conduzco. Vengo en tu mismo autobús. -¿Eres el conductor del autobús? –No, claro que no. -¿Me puedes llevar al centro de Benidorm? –Pues claro que no puedo. –Pero ¿tú sabes quien soy? –Perdona, ¿que has dicho? -Te estoy hablando en inglés. –Ya, ya, pero no sé si te he entendido. –Que si sabes quien soy. –(No estaba seguro, pero sí la había entendido: que si sé quien es ella). No, no sé quien eres.  Ella resopla y dice:qué estúpido cigarrillo!

 

Definitivamente loca por estas carreteras sin saber dónde va. Y vuelvo a mi asiento y me cojo el iPod que me ha prestado José Ramón y me pongo a Freddy Mercury con su Living on my own, perfecto para momentos como este: sublime y ridículo.

 

 

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


catalina
26 de mayo de 2010 a las 11:46

Hiciste muy bien, Tu no sabias quien era ella, ¿pero ella sabia quien eras tu?¿acaso tu no eres un angel?¿un enviado?¿un sacerdote? Pues debes hacerlo , todos los cristianos debemos preocuparnos por el de al lado. Los sacerdotes , la mayoria son santos, ya esta bien de ver solo a los malos. Por cierto han hecho una peli sobre Pablo, sacerdote y montañero, ¿puedes hablar sobre ella? Gracias

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos