Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

17
Dic
2007

"La Angelines"

6 comentarios

Todo mi discursito había ido de lo mismo: que si el hombre posmoderno, como es un ser fragmentado y del instante, no tiene una visión del tiempo y de la historia lineal ni proyectada hacia el futuro -propia del judaísmo, del cristianismo o del marxismo- y que por eso sobrevalora el instante, el aquí y ahora, la posible felicidad que pueda sacar de las cosas en su inmediatez. Que si la falta de fe en los proyectos de la modernidad, los cuales han mostrado su cara cruel, atroz, asesina en el siglo XX, ha hecho al hombre de hoy desconfiado para los grandes ideales, para las palabras mayúsculas, para la verdadera esperanza... etc.

 

Pero en ese momento Angelines se levantó y me dijo:

-Mira, curita mono y sabiondo:, ya tas pasao un rato. Si es verdad que esperanza no me sobra, digamos que mucha pues que no tengo, es porque estoy un poco hartilla de palabritas bonicas –los granadinos es que hablamos así- y no me da la gana que me engañen más. –Mu escéptica sí soy, pero ya que te fijas en todo, a ver si te das cuenta que mi escepticismo es pa proteger algo que quiero mucho ¿sabes? Espero más que tú, quiero más que tú, sueño más que tú y hago más cosas que tú.

 

Aunque al salir me dio un abrazo, llevo tres días con este lado del cuerpo agarrotado del golpe.

 

Toda lectura puede hacerse también a contraluz. Formas extrañas de esperar lo que parece no esperarse.

Posterior Anterior


Hay 6 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


FFP
19 de diciembre de 2007 a las 22:13

El Evangelio muchas veces nos muestra cómo la fe se encuentra donde no se esoeraba; y ya se sabe: fe, esperanza y caridad, siempre van juntas si son verdaderas.

aprendiz
21 de diciembre de 2007 a las 00:24

Las sabidurías antiguas enseñan que lo único de lo que disponemos es del "ahora". El pasado se fue, y el mañana aún no ha llegado. Ahora, en este instante, es el momento de hacer algo. Gran relato y gran personaje es el que nos has contado.

Sor Lola
21 de diciembre de 2007 a las 23:48

Nadie escribe para nadie,sólo piensa en alto,me encantan tus reflexiones,me hacenpensar y todo lo llevamos al Señor en laoración, que el don que te ha regalado gratuitamente el Señor y lo pones a disposición de los demás te sea abundantmente enriquecido .El Niño-Dios desde ese pesebre nos loregala .Un abrazo las dominicas de Toro Sor Lola.

Ramon Bassas
24 de diciembre de 2007 a las 18:46

Feliz Navidad: http://www.flickr.com/photos/ramon_bassas/2097036629/in/photostream

internauta
25 de diciembre de 2007 a las 09:11

El Sol que nace de lo alto
ilumine silencio y palabra
inspire a poetas
mensajeros de la Belleza
que salvará el mundo

Feliz Navidad

cantueso
31 de diciembre de 2007 a las 11:42

Pero tú lo escribiste. Llevo años y años y años leyendo y más re-leyendo, y he encontrado dos cosas 100% transparentes: eso y Ratzinger. Increíble. Estaba en la red buscando más Ratzinger.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos