Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

19
Abr
2011

Judas y Lady Gaga

4 comentarios


En este mundo del merchandising y el gusto por las malas tramas malamente esotéricas ni Lady Gaga quiere perder la oportunidad de aumentar su fama y su cuenta corriente haciéndose la rara. Ha sacado una canción en la que se declara enamorada de Judas. Ni un link le pongo -no lo merece- no por nada, sino porque, a diferencia de otras que sí me gustan, esta es un bodrio.

 

 

Pero es que estas cosas gustan -y venden-. ¿Qué hizo Judas y por qué? ¿Quería él ser el discípulo amado? ¿Era un zelote decepcionado con Jesús? ¿Es el paradigma de una relación con Dios que al final se pliega al mercado y al capital? ¿Era un ser predestinado a la traición? ¿Una marioneta en manos del destino, una pieza necesaria de la trama dramática? Opiniones hay para todos los gustos.

 

 

Puestos a elucubrar con Judas, al menos hagámoslo con un hermoso poema de calidad, tan diferente a los ridículos lyrics de la Gagá. Es de José Luis García Martín y, supongamos por caso, se pone en los labios de Jesús, aunque sirve para toda amistad traicionada. Del libro Treinta monedas.

 

 

 


DESPEDIDA


No me has querido y huyes por tus años
hacia un país en donde yo no existo,
pero cuánto me dejas al dejarme...
Otros verán tu vida deshacerse;
yo conservaré intacta la memoria
de una frágil belleza adolescente.
Pronto no has de ser tú, aunque no mueras;
aunque no vivas, vivirás en mí.
Siempre joven serás en mi recuerdo:
fíjate cuánto gano si te pierdo.

 

 

 


De "Treinta monedas" 1989

 


Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Dr.J
20 de abril de 2011 a las 12:11

¿No te recuerda aquello de "polvo serán mas polvo enamorado"?
Lo de las cancioncillas "pseudoescandalosas" es muy viejo, Madonna et al...incluso aquel grupo Judas Priest. Lo que no me parece lógico es llamar malo algo porque no nos gusta, lo cierto es que cumple su objetivo perfectamente:vender, obtener publicidad, mantener la atención de los seguidores incondicionales. Está totalmente adecuado a su medio "optimizado" podríamos decir así que no es malo el calificativo adecuado. Digo ¡Feliz Semana Santa! recuerda entrar en http://www.cartagena.es y pinchar en las retransmisiones de procesiones

MA
20 de abril de 2011 a las 18:05

Totalmente de acuerdo Dr.J. Además, muchas vanguardias en el arte, han comenzado con "cosas raras".
Por otro lado, la poesía, un poco inconsistente ¿no?.

Antonio
20 de abril de 2011 a las 19:51

Amigo D.J: no dude de que me conectaré con la Semana Santa de Cartagena.

Es verdad. Que no nos guste no significa que sea malo. En este caso en mi criterio es malo. Y, además, no me gusta. Gracias por las notas epistemológicas -o simplemente lógicas-.

Sí que es aniguo, sí, lo de la provocación. Y qué poco original. Desde que se inventó... De todas, aun en su medio y para con sus fines, otros escandalizan mejor. Pero es que hasta para eso hay crisis cretiva.

Un abrazo. La imagen que pongo, no es Salcillo ¿verdad?

Dr.J
21 de abril de 2011 a las 14:26

Si, es El Prendimiento de Salzillo, está en el Museo de Murcia

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos