Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

22
Abr
2011

Jesucristo en el cine

1 comentarios


En estos días es frecuente ver en televisión alguna película sobre la vida de Jesucristo o ambientada en su época. No quiero decir mucho sino invitar a ver este video, muy interesante.

 

 

Sólo dos notas: en el video atribuyen mi favorita, "Jesús de Montreal", a Soderbergh, cuando no es de él sino de Denys Arcand, error que no le perdonaría a Televisión Española si no fuese porque es Viernes Santo y porque que mis pecados más grandes que este han sido perdonados –es broma: es que Arcand es para mí un director fundamental del s. XX-.

 

Segunda nota: pese al exceso de crueldad y cierto regodeo en lo sacrificial, en su día defendí la “Pasión de Cristo” de Mel Gibson. Creo que tenía una estructura muy interesante y unos valores que iban más allá de las críticas y rechazos que este film tan radical suscitaba. Algo se dice al respecto en este documental.

 

No os lo perdáis.


 

 

 

 

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Dr.J
23 de abril de 2011 a las 14:27

Querido Antonio ¿tartamudeas por escrito? Soderberberg y porque que...vas a tener que ver El discurso del rey (es broma)
Bueno, aunque no sea oficialmente una película sobre Cristo desde luego mi favorita es Ordet de Dreyer, al menos la última media hora.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos