Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

29
Oct
2010

Guerra de arena

2 comentarios


Se trata de uno de esos videos que te mandan por e-mail, pero me ha parecido interesante y lo encuentro artístico. Lo protagoniza Kseniya Simonova, una ucraniana que, además de ser bellísima –las mujeres de allí tienen una especial hermosura: recuerdo una compañera ucraniana de clase en Irlanda, una de las mujeres más bella, inteligente y de temperamento más hipnótico que he conocido- tiene genio y talento.

 

 

Kseniya dibuja sobre arena. Pero, con sus solas manos, les otorga a sus dibujos animación y les imprime eso que en cine se llama sentido secuencial. Igualmente domina una técnica no convencional y consigue una buena integración entre el contenido de lo que ilustra y las propiedades del material utilizado, simple arena a la que otorga movimiento y de la que aprovecha su textura como un elemento más de comunicación.

 

En este video plasma su imagen de la invasión de Ucrania por parte de Alemania en la II Guerra Mundial.

 

Las vanguardias artísticas del siglo XX llevaron al primer plano la atención y la experimentación con nuevos materiales. La materia de la obra de arte no sólo como medio para plasmar un contenido sino como elemento artístico en sí mismo considerado.

 

La forma de trabajar, el ritmo y el genio que Simonova imprime a sus ilustraciones nos hacen pensar que esta técnica puede ser perfectamente aplicada al cine. A ver a quien se le ocurre realizar una película animada sobre arena. Aquí dejamos la idea.

 

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


lola
30 de octubre de 2010 a las 11:47

!Precioso, gracias! Eso me hace pensar, que lo de menos son los medios, que las ganas , el interes y el esfuerzo lo pueden todo. Y que de cualquier cosa, por muy horrible que sea (arena de desierto) podemos hacer o ver algo hermoso. !Genial! me voy a estudiar con mas ganas !gracias!

javier langarita
2 de noviembre de 2010 a las 14:54

Decia el poeta, ejem,ejem,con el permiso del maestro: "Del salón en el ángulo oscuro cubierta de polvo veíase el arpa..."
Yo creo que todo está ahí esperando un aliento que le dé vida: la arena, el instrumento, la pintura, la palabra... y el hombre.
El problema es el polvo y a veces los lodos que nos cubren y el valor de liberarse de ellos.
El vídeo muy original.
Ciao.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos