Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

2
Jun
2009

Fama

4 comentarios

 

-Para alcanzar lo que uno se propone en la vida hay que luchar mucho. Se necesitan constancia, coraje, perseverancia, sacrificio, renuncia, esfuerzo, fe en uno mismo, abnegación, arrojo…

-Desde luego que sí. ¿Y tú que quieres ser?

-Famosa.

 

Esto es un chiste. Lo he tomado de una revista. Pero cuando doy un vistazo a la televisión, me doy cuenta de que es verdad: jóvenes toreros que quieren ser José Tomás o el Juli y son víctima de cogidas de asta impresionantes porque entran al toro con todas sus vísceras, pero sin la magia, la emoción, la contención, la poesía o la depuración de quienes llevan de verdad el duende en las venas. O, peor aún, jóvenes monísimas y monísimos que quieren ganar concursos de baile por su cara bonita, por su desnuda nalga, pero que no alcanzan con sus miembros la pureza de movimiento y la elasticidad que sólo dan horas y horas de barra fija, ni la elegancia conquistada en la disciplina del ballet clásico, ni la percepción del movimiento y la inmovilidad interiores, base para poder transgredir realmente y pasar a la verdadera innovación.

 

Carne de un día para los medios. Bailes, faenas, canciones cuya carencia de alma ni la más sofisticada escenografía sostiene. Cuando hay alma, hay arte. Y, entonces, da igual que haya un sólo micrófono o un sencillo violín o que los acompañe toda una orquesta: el alma habla y la emoción –del tipo que sea- trasciende al público, que ya no es publico, sino parte de una experiencia de belleza compartida.

 

Y, aunque no, también estoy hablando de Eurovisión. Jeje.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


poetry
2 de junio de 2009 a las 21:47

La última víctima de los realities televisivos, que explotan la necesidad de ser famoso, está en estos momentos internada en una clínica psiquiatrica. Susan Boyle. Nadie la preparó al acoso de los medios, a que finalmente no ganara el concurso al que se presentó. Una voz con alma en un físico poco agraciado. Interesaba el morbo. Recuperar el alma que intentaron robarle. ¿ Será capaz? ¿ Le dejarán, ahora que se ha convertido en un filón de ganar dinero?

poetry
5 de junio de 2009 a las 20:41

Hoy publican que Susan Boyle ya ha salido de su ingreso hospitalario con su alta médica, dispuesta a iniciar su sueño, su carrera como intérprete profesional. Te deseo lo mejor Susan. Cuidate

Anónimo
5 de junio de 2009 a las 21:07

Juan
8 de junio de 2009 a las 03:05

Estoy muy de acuerdo con su reflexión. Yo soy bailarín y defiendo siempre que la danza no es todo eso que nos enseña la televisión, pura superficialidad. Pero es difícil conquistar la belleza, transmitir el alma, y sobretodo, tener un alma bella para que pueda transmitir belleza. Pero, como bien dice, en eso consiste el arte. Una lucha interior constante.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos