Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

27
Nov
2014

El pesaje del corazón

2 comentarios

 

Siguen llegando libros. Cada uno de ellos supone una alegría distinta. De momento no puedo, como sería mi deseo, entregarme a dar cuenta de todos con la dedicación que merecen. En un par de meses me pondré a reseñar loco de contento tantos versos compartidos y así también reactivaremos un poco este blog que anda descuidado en favor de Facebook.


Hoy sólo quería dar cuenta de la aparición del número DOS de la revista La Galla Ciencia. En poco tiempo se ha convertido en una de las publicaciones de referencia en poesía al haber conseguido aunar calidad y riesgo, voces y tendencias nuevas desde el respeto a la tradición, colaboradores nóveles junto a la voz de auténticos mitos de nuestras letras. Un trabajo sorprendente. Ya el prólogo es una maravilla. Extraigo de él unas palabras que citan a Luis García Montero:


"Uno de los problemas que tiene la sociedad actual es la falta de capacidad para la admiración. Estamos tan entretenidos despreciando y sospechando del mundo, que se nos hace invisible aquello que merece la pena admirar. El lector de poesía puede representar exactamente lo contrario de esa turba anónima que se dedica a calumniar en la barra de los sótanos del mundo. Internet, tan maravilloso para algunas cosas, ha evidenciado que hay mucha gente a la que no le interesa ni leer ni escuchar. Sólo se entretiene vomitando sus rencores, su soberbia herida, con la prisa de la cólera."

 

 

Y, como muestra de los autores presentes, este poema de Amalia Bautista:

 

 

 

EL PESAJE DEL CORAZÓN

 

 

Que nadie por tu culpa haya pasado hambre,
haya sentido miedo o frío.
Que nadie haya dejado de vivir por tu culpa,
ni temido la muerte, ni deseado morir.
Que ninguno haya dicho tu nombre con espanto
o mirado tu rostro con desprecio.
Que los demás te lloren cuando partas.
Así tu corazón no habrá albergado el plomo
que lastra las mudanzas.
Así tu corazón será más leve
que la más leve pluma.

 

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Dr.J
1 de diciembre de 2014 a las 18:46

¡Feliz Adviento y feliz Año de la Vida Consagrada!
Curiosamente yo pienso casi justo lo contrario: estas hordas de "poetas" porque ellos lo dicen, serán pesados y encontrados faltos. Hay un tsunami de "buenismo" y "amiguismo" que casi impide admirar lo poco bueno porque queda anegado bajo los detritos.
En el ejemplo que ofreces no puedo estar de acuerdo con el verso "o mirado tu rostro con desprecio" ¡pobres de nosotros si no hemos sufrido desprecio nunca!
Un fuerte abrazo

Celeste
2 de diciembre de 2014 a las 23:40

Escribe usted estupendamente, Dr. J. Chapó. Suscribo sus palabras una por una.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos