Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

11
Jun
2008

El pan de los ángeles

1 comentarios

Me ha encantado el edificio de CaixaForum Madrid. Es una antigua central eléctrica transformada, a la que se le han quitado las bases haciendo que el centro de arte parezca flotar sobre la plaza. En la parte alta se ha añadido un cuerpo de celosía de hierro oxidado. Las escaleras son simplemente hipnóticas. Y el jardín vertical de entrada se convierte en la primera obra de arte que el visitante encuentra.

 

El contenido de sus exposiciones no es menos interesante. La última reúne, bajo el titulo El pan de los ángeles, una selección de obras sacras de la galería de los Uffizi de Florencia. Las obras, que van desde Botticelli a Luca Giordano, proponen un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno al tema central de la eucaristía.

 

 

Es una ocasión única para quienes no hemos estado nunca en Florencia, pues las obras salen por primera vez de Italia. Y, sobre todo, para ver cómo la trama en torno al Sacrificio del hijo del hombre es parte de la narración de la historia de occidente, ya sea bajo las representaciones de los sacrificios del Antiguo Testamento que prefiguraban y anunciaban el dela Cruz, ya desde la manera de entender qué es y quién es el hombre a la luz de la resurrección que viene a reinterpretar y trasmutar todo sacrificio en un sacrificio de amor y de luz.

 

Las salas estaban a rebosar. La trama de Dios y los hombres ha dejado un rastro de belleza y de reflexión artística que sigue fascinando. Si esos cuadros se pintaron así no fue por casualidad. Lo narrado llena de fuerza, de profundidad y de genio el estilo de los mismos cuadros.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


marcelino
17 de junio de 2008 a las 13:38

Es la pedicación silenciosa. Tal vez hace mas que la que se predica con palabras, pero no tiene obras

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos