Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

3
Sep
2010

El don de lo cotidiano

4 comentarios

 


Esta tarde de Capítulo General no he ido a vísperas. Tenía algo que hacer y me quedé ultimándolo. Pero me ha servido para experimentar una cosa: al salir de la oración, los hermanos venían muy alegres. No ha sucedido nada especial en las vísperas. Bueno sí: ellas mismas. Me he dado cuenta de que el cotidiano don de orar juntos implementa la alegría sin que nos percatemos de ello. Al ir, no iban llorando, pero sí muy cansados. Al volver sí que volvían, como en el salmo, cantando.

 

¡Cuántas cosas hermosas en el don de la rutina cotidiana! ¡Ha hecho falta que me pierda las vísperas para contemplar el don de la alegría que ellas producen! Y la alegría de mis hermanos se me ha contagiado. Como si hubiera estado con ellos.

 

Y es que hoy ha sido un día intenso y lleno de regalos de parte de Dios. Porque hemos estado escuchando a los hermanos que nosotros mismos hemos señalado para elegir de entre ellos al sucesor de Santo Domingo. Los miembros de la familia dominicana que lean esto ya saben lo que esto significa para nosotros. Mis amigos poetas deberían experimentar alguna vez el ser consciente de cómo Dios te invita a tomar parte en sus designios así, de un modo tan democrático, tan libre, tan transparente.

 

Y más cosas hermosas. Por ejemplo, la riqueza personal y espiritual de algunos de nuestros hermanos: estos mismos candidatos a los que hemos llamado y con los que, uno a uno, hemos dialogado. Algunas palabras –no son literales sino aproximadas- de algunos de ellos –no puedo decir nombres- os las dejo aquí:

 

“La esperanza no tiene que ver con la expectativa de algo que se obtiene como un producto. Es sentir la presencia de Dios ya en nosotros”. –Dicho por un candidato que vive en un contexto de gran pobreza.

 

“La abundancia de bienes y vocaciones en otras épocas pudo quizá ser causa de pobreza espiritual. Ahora tenemos que encontrar la riqueza que se esconde en la pobreza”

 

“¿Me preguntas por el estudio? Bien: diálogo con la cultura”

 

“Los intelectuales sin fe necesitan encontrar en nosotros a personas que, como ellos, también confían en la razón”

 

 

 

 

 

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Rafael
4 de septiembre de 2010 a las 08:54

Que suerte tener alegria en la oración, hay quien no la tiene, solo tiene tristeza, por vivir la ausencia y no la presencia. Nunca se deberia decir que la oracion produce alegria porque el que no la siente piensa que es por su culpa, y que algo hace mal.

vasos comunicantes
4 de septiembre de 2010 a las 12:09

Praena: vuestra alegría es la nuestra al comprobar cómo afrontais esta nueva etapa situando la vida dominicana a tiempo real. La belleza no solo en el número que puebla la fila, sino en la hondura de cada persona de uno en uno. Nos llega vuestra plasticidad orante, la sensación de que las cosas van bien.La oración en vasos comunicantes que traspasa pantallas y llega al corazón. Bellos los escritos, las entrevistas, los videos.
Contemplata aliis tradere

felicidades
5 de septiembre de 2010 a las 14:54

Felicidades dominicos por la elección de Fr. Bruno Cadoré, 86 sucesor de Sto Domingo.

perpetuo socorro
5 de septiembre de 2010 a las 17:30

Un Maestro de la Orden Dominicana, medico...me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos