Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

8
Dic
2009

El circo de la mariposa

3 comentarios

Estas fechas son propicias para los cuentos navideños. Numerosos suplementos culturales editan números especiales dedicados a este género que vive buenos tiempos, entre otras cosas, porque busca reinventarse a sí mismo y no caer en los fáciles y repetidos estereotipos de siempre.

 

Igualmente, es probable que en estas fechas encontremos en el cine y en la televisión películas de tema navideño o destinadas a los más pequeños de la casa. Desde mi punto de vista, algunas de navideñas tendrán bien poco y reincidirán con princesas y hadas, renos y papanoeles.

 

También estos suelen ser días de circo. La verdad: el circo me pone muy triste. (Cosas de la infancia, supongo). Pero es una ocasión para pasar una divertida tarde familiar entre payasos y magos, trapecistas e ilusionistas.

 

El corto que les copio a continuación es, en realidad, un cuento y va de circo. Y puede ser navideño porque nos habla de salvación y amistad, de superación y fe. La fe en nosotros mismos muchas veces vendrá como una llamada. Alguien que lleva la iniciativa. Quizá los otros sean quienes abran una rendija en nuestro corazón por la que penetre esa fe y nos embarquen en una tropa de salvación. Nuestras más radicales limitaciones pueden tornarse en oportunidades de transformación para los demás y para nosotros mismos. Lo que nos condenaba a la dependencia y a la resignación puede convertirse en ocasión de asombro, de canto que da gloria a Dios y paz a los hombres...

 

El video viene en dos partes, pero no nos robará más que un bello cuarto de hora de nuestro tiempo. Os invito, como se dirá, a descubrir la belleza de la paciencia.

 

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
9 de diciembre de 2009 a las 14:55

GRACIAS.
Pura(calamidad)

josecarlos
9 de diciembre de 2009 a las 15:56

Es maravilloso Antonio; tiene que ver mucho con la lectura del evangelio de hoy "venid a mi todos los que estáis cansados......."; como cuento dudo mucho que estas navidades vayan a ofrecerme algo mejor que esa furtiva lágrima que tu selección me ha provocado. No se si en su día viste "La parada de los monstruos" de S.Fairfaks (película en blanco y negro), que exploraba los sentimientos humanos en un circo poblado de hombres y mujeres descatalogados de la normalidad física humana; personajes todos ellos que nacieron para ser exhibidos, pero no por sus facultades si no justamente por la carencia de ellas. Aquí se alude a Dios como hacedor invisible y cruel de sus vidas, pero cundo surge la esperanza inevitablemente descubrimos que lo mejor siempre esta por venir. Un Saludo

Francisco Pujante
9 de diciembre de 2009 a las 20:30

Gracias Antonio, muchas gracias. Hoy, no sé... andaba buscando, no sé qué. Eso que llamo no sé qué me ha encontrado a mí. Gracias de nuevo.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos