Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

16
Jun
2010

BN en Facebook

3 comentarios

 

Acertado el artículo de ayer de Milagros del Corral en la tercera de ABC. Milagros del Corral es la última directora de la Biblioteca Nacional, cargo del que ha dimitido al ser la BN degradada de Dirección General a Subdirección, precisamente cuando esta institución –la 4ª Biblioteca Nacional más importante del mundo- se prepara para celebrar su 3er centenario y cuando, gracias a la impecable y por todos reconocida gestión de del Corral- está en un momento de excelente proyección.

 

Conocidas son también las derivas –o sin derivas- por las que ha atravesado esta biblioteca en la etapa anterior: la decisión de su anterior directora, nada más llegar y porque sí, de quitar de en medio la estatua de algún personaje, los robos de los mapamundis… A del Corral se la eligió por su perfil como bibliotecaria de carrera y conocedora de la institución, dejando de lado la tradición de poner al frente de la misma a un escritor más o menos afín al gobierno de turno.

 

En el artículo de ABC la exdirectora habla de ética, estética y cosmética: la crisis que vivimos viene acompañada de una crisis de valores. Y así, las decisiones éticas y estéticas han sido sustituidas por decisiones cosméticas o de maquillaje político.

 

Del Corral aludía al inesperado apoyo que la BN ha encontrado en las redes sociales, especialmente entre los jóvenes, a quienes apunta como más sensibles al cambio de paradigma que estamos viviendo de lo que muchos pudieran pensar.

 

Me alegro. Porque es verdad. Hay algo nuevo: un hartazgo de la religión consumista que hace a muchos jóvenes buscar nuevas fuentes para su sed, y una nueva libertad libre tanto de progresismos de mastercard como de meapilismos de sacristía –o de despacho político, jeje-.

 

 

 

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


perpetuo socorro
17 de junio de 2010 a las 18:24

no es de extrañar, cuando se quieren limitar las libertades, lo primero es crear gente inculta y no libre, es decir dependiente de sus instintos

Anónimo
18 de junio de 2010 a las 02:54

Han puesto en Catalunya religió un estracto del anterior artículo:
http://www.catalunyareligio.cat/?q=opiniopublicada/5625

Anónimo
18 de junio de 2010 a las 02:55

En aquest breu apunt al bloc del frare dominic Antonio Praena, reflexiona sobre les recents normes que deixen llibertat als membres d el'Esèrcit espanyol de participar o no en les processopns de Corpus d'arreu d'Espanya, i que han toingut certa polèmica aquests dies en ser la primera ocasió en què s'aplicaven.

Praena, un dels religiosos espanyols més actius a la xarxa i reconegut poeta, creu que no era el lloc, una processó, d'exhibicions militars: "La procesión del Corpus no es un desfile. No puede tampoco ser instrumentalizada como arma electoralista a favor de un partido o en contra de otro. La iglesia debe ser libre porque anuncia en este mundo un Reino que no es ninguno de los reinos de este mundo. Es el reino de la paz y la justicia, el reino del amor y la libertad."

El jove dominic creu que "la procesión del corpus debe expresar la que es su tradición propia: ser memoria y presencia del amor de Cristo vivo entre su pueblo. Y también su propia estética: la de la sencillez y la belleza de las cosas simples pero vitales, humildes y excepcionales, como el pan y el vino por medio del cual nuestro Señor se nos da".

No vol que la seva opinió sigui interpretada com anti-espanyolisme, ans el contrari. Ni tampoc com a contrari a l'Exèrcit. "Agradecidos a la labor del ejército en sus misiones y servicio democrático en las sociedades modernas… Orgulloso de ser español, ¿por qué no? Pero cada cosa en su sitio", conclou.

Link opinio publicada:
"Corpus escortat", per Antonio Praena...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos