Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

13
Jun
2011

Black Friars, Oxford

1 comentarios

 


He recibido por Facebook este video que presenta la forma de vida de los dominicos según el día a día en la comunidad dominicana de Oxford. Me alegra compartirlo por aquí pues, quizá pese a un cierto idealismo cinematográfico, sí que refleja la verdad: la de aquello que se intenta ser y hacia lo que se tiende, que es a veces nuestra verdad más verdadera.

 

 

Conocí en el pasado Capítulo General al prior de Oxford, John O´Connor, que es el joven que aparece en el video celebrando la Eucaristía. Tuvimos la ocasión de hablar de muchas cosas. Le interesa la poesía, tiene una gran cultura, sorprendiéndome incluso con sus conocimientos de literatura española. Hablamos también de nuestra vida día a día y, la verdad, no es siempre tan fácil como podría parecer. Él, varios días a la semana, tenía que hacer muchos kilómetro para completar estudios, lo que a veces le impedía vivir este ideal de misión, de oración y comunidad. Pero me alegró mucho encontrar hermanos jóvenes que intentan vivir la autenticidad de vida de un dominico compaginándola con la vida de un joven normal del siglo 21.

 

A los amigos con quienes he compartido este video les ha, en cierto modo, fascinado lo que se refleja aquí: -¿por qué no tenemos algo así en España? –Hombre: no tenemos lo que se ve de cine pero sí que tenemos y tendemos a lo mismo. Muchas veces la realidad pasada por el tamiz de la cámara y con música gregoriana de fondo seduce más que la verdad más humana sin focos ni localizaciones bonitas. Pero hay que saber ir al fondo.

 

Os dejo el video, que muchos ya conoceréis. Es una pena que no dispongamos de traducción, porque, como siempre en nuestra orden, lo mejor son las palabras.

 


 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Dr.J
13 de junio de 2011 a las 13:43

Felicidades Antonio. Por cierto que John O´Connor era el sacerdote de Bradford que inspiró a Chesterton el Padre Brown, al que dedicó alguno de sus libros y que le guió en su conversión al catolicismo. Mañana 14 es el aniversario de la muerte de Chesterton en 1936.
Claro que es un nombre muy común, pero siempre he creído que las coincidencias son guiños de algún ángel.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos