Jul
¿Belleza en un Capítulo Provincial?
1 comentariosQué abandonado está este blog. Es que estamos de capítulo y no queda tiempo para nada. Ni siquiera tengo información de lo que ocurre en el mundo de fuera. Para centrarse en las tareas capitulares, hay que olvidar las cosas del arte y la belleza, que es de lo que va el blog. ¿O quizá no? ¿Hay belleza aquí? Pues sí, y mucha.
Los hermanos trabajando codo con codo. Los mayores que conocen a los jóvenes y les cuentan su vida. El contraste entre quienes tomaron el hábito veinte años antes de que alguno de los más jóvenes naciéramos y el milagro de que tengamos tantas cosas en común: que puedan soñar juntos, que lleguen a hacerse, además de hermanos, amigos.
La belleza emocionante de que una votación democrática no sea sólo eso, sino un verdadero acto religioso. Saber que estás participando de uno de los actos más libres de la Iglesia, repetido a lo largo de ocho siglos.
Darse cuenta de que el Espíritu Santo nos pone frente a tan alto ejercicio de responsabilidad, es tan presente y actúa con tanta fuerza, que se pone en nuestras manos.
La inteligencia del P. Pascual Saturio quien, en medio de los nervios, nos hace estallar en carcajadas y cumple lo que decía Chesterton: que las cosas verdaderamente serias hay que tomarlas con humor. Porque esa es la forma caritativa e inteligente de afrontar lo importante.
Hay belleza en cuantos aspectos esta experiencia está madurando dentro de nosotros. Mirad que belleza: el amor de los hermanos.