Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

9
Mar
2011

Barça 3 Arsenal 1

10 comentarios

 

 


Y sí: el fútbol es cultura. ¿Quién lo quiere negar? Venga: que lo haga, que hoy estoy chulito. Pero que hable de deporte, no de chequera, porque chequera también hay, y mucha, en el mundillo galerista, del cine, de la moda… Y ¡venga ya!: se puede leer mucho y ser un deportista consumado. Lo triste es que abunde quien ni lo uno ni lo otro. Entonces sí: “Sálvame de Luxe” se convierte en el libro y deporte favoritos.

 

Este poema va dedicado. Pero quede constancia de que soy madridista.

 

 

 

.

 ..

.

. 

Inédito

Antonio Praena

 

 

 

Posterior Anterior


Hay 10 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Dr.J
9 de marzo de 2011 a las 14:05

Me ha gustado, queda muy compacto con ese campo semántico Bandada, Ala, Vuelo, Volátil...
Pero ¿es cultura la poesía? mucho habría que discutir
Te cuento que soy del Atleti así que detesto mortalmente al Madrid, no entiendo como alguien puede querer pertenecer a ese marasmo colectivo. Me extrañó leer hace poco que un hermano de Pep Guardiola es representante o agente o como se diga, de jugadores del propio Barcelona; a mí estas cosas me parecen intolerables, razón por la cual, supongo, me doy abundantes bofetadas contra la realidad. En fin, hasta el fútbol esconde serpientes de pecado.
El partido tampoco fue gran cosa.

javier langarita
9 de marzo de 2011 a las 14:14

Pues a mi me gusta porque a veces tiene mucho ritmo, por las bandas, y a veces se adormece, tiqui - taca. Me gusta. Si alguna vez le dedicas algún poema al Real Zaragoza, en lugar de Bandada te sugiero La Banda, ja,ja,
Un abrazo.

Antonio
9 de marzo de 2011 a las 14:16

Serpientes de pecado hay en todos sitios, hasta en lo más sagrado, desgraciadamente. Es verdad. Y, cuanto más compleja, grande, importante cualquier organización o colectivo, más aún.
Me quedo con su pregunta: "¿es cultura la poesía?". Algunos teóricos piensan que la poesía no es ni siquiera literatura. No me tomo esa afirmación al pie de la letra, pero me gusta lo que hay detrás: la poesía es un eje transversal, una forma de estar, de mirar, de decir, de musicar, de danzar, de jugar al fútbol, de ser... que atraviesa todas las manifestaciones humanas. Quizá por eso, cuando toca la literatura, la poesía, como escritura o recitado es considerada por algunos la parte más sublime del lenguaje. No sé. A pesar de todo, porque en esta vida no todo es razonable, soy madridista acérrimo. Lo siento, Dr.J

Antonio
9 de marzo de 2011 a las 14:20

Javier: no se ha posado mi mirada todavía sobre el juego del Real Zaragoza, pero en abril visitaré la ciudad del Ebro y espero que mi vínculo con todo lo que teiene que ver con esa noble baturra ciudad salga fortalecido!

MA
9 de marzo de 2011 a las 18:44

Yo. No, no es cultura, y casi tampoco es deporte. En los momentos que corren, sólo es una cortina de humo.
El poema, divino.

Anónimo
9 de marzo de 2011 a las 19:04

MA: a lo mejor el problema es de los tiempos que corren. Y los tiempos son moradores: nosotros, nuestro género humano y nuestra crisis de valores. descorramos la cortina y el fútbol será más deportivo todavía. Gracias!
Antonio

Milón
10 de marzo de 2011 a las 01:23

Me encanta encontar personas como tú que son capaces de enseñar el tratado "De Deo", gustar la poesía, escribirla y gozar con el deporte. Todo es sagrado si humaniza. Sospecho de quienes sólo leen sesudos tratados, ven cine de autor y no transpiran mas que agua bendita. ¡Amunt Valencia!, a pesar de lo de esta noche.

Lluis
10 de marzo de 2011 a las 17:47

No hay ninguna actividad humana que esté libre de abusos, explotación y todos los pecados que podamos hallar, y más en un ambito como el futbolistico, con sus escandalosas sumas de dinero, los elementos identitarios exhibidos con pasión, el desprecio habitual al contrario...pero este Barcelona a veces consigue transcender esta regla y nos hace soñar con ese juego fácil, infantil, de jugadores no muy fuertes fisicamente, pero habilidosos y compenetrados, tambíen comprometidos y respetados como Iniesta, aplaudido en todos los estadios, incluidos los de sus más encarnizados rivales. Es un equipo que encanta a los niños y esos se equivocan poco, al intuir donde está lo auténtico. Para acabar decirles, que por mor del Barcelona, me he vuelto a aficionar a ver algún partido...

Anónimo
10 de marzo de 2011 a las 18:52

Lluis: pues qué razón tiene. Con las miles de personas que mueve y la repercusión que tiene, lo extraño es que no haya más escándalos en el fútbol que el de las chequeras. Como el artista o el intelectual en otro tiempo, el deportista de élite hoy debe tomar conciencia de su influencia sobre los demás, especialmente sobre los jóvenes y los niños, y que duda cabe de que estos jugadores -yo diría que el fútbol español en general- son un auténtico ejemplo. Lo que señalas de cómo gusta a los niños, cómo se respetan y son respetados, ese aspecto de chicos frágiles y pequeños pero bien compenetrados y enteros: ¡qué cierto es!
Milón: como supongo que eres valenciano, Moltes Gracies, nano
Antonio Praena

MA
10 de marzo de 2011 a las 23:47

¡Dios mio! Zeñor, zeñor...

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos