Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

29
Dic
2008

Windows Millenium

2 comentarios

Jorge Barco es un poeta amigo en la distancia. Ganó el Premio dela AcademiaCastellano-Leonesadela Poesía2007 y me acaba de mandar su libro, Algún día llegaremos a la luna, que me ha gustado. Es un poeta que rezuma ironía pero que, al contrario de otros en los que esta ironía se resuelve en pura superficialidad, consigue inocularnos una visión personal del mundo, la cual, a la vez, hace pensar y está llena de sentido del humor. Antes de enviarme el libro, me avisó para que no me escandalizara. Y yo le dije que he leído de todo, incluso entre líneas. Os dejo con un poema suyo. Pero que nadie se asuste.

 

NI SIQUIERA DIOS PUEDE CAMBIAR

 

Qué equivocado estaba el filósofo Agatón

cuando dijo que ni siquiera Dios

puede cambiar el pasado.

 

Si vas a Inicio, Programas, Accesorios

y Herramientas del sistema,

tienes la opción de Restaurar

para dejarlo todo como antes.

 

Qué equivocado estaba el filósofo Agatón.

Tú sí que puedes cambiar el pasado,

Windows Millenium.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


marcelino
30 de diciembre de 2008 a las 11:48

el poema refleja totalmente lo que es la vida en la actualidad. Dios desaparece de la vida, y nos quedamos con la tecnologia. Acostumbrados como estabamos a utilizar a Dios solo para lo que no podemos comprender, para lo que nos daba miedo, lo que no entendiamos, ahora Dios sobra. Pues cada vez conocemos mas somos capaz de mas, Pero no, Dios no es para eso, no es algo para usar como amuleto. Dios es el que humaniza, el que da sentido a nuestra vida. Sin Dios el hombre es un lobo para el hombre
Gracias Antonio, por ayudar a entender, y por tu predicacion adaptada a los nuevos tiempos,

Fernando del Busto
1 de enero de 2009 a las 12:37

Estoy de acuerdo con Marcelino. ¿Cómo nos vamos a escandalizar si es lo que vemos en la calle, en nuestra vida a diario? El reto de los cristianos es que el mundo entienda que el Millenium es un programa y que, por encima de todo, está Dios que nos ama.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos