Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

21
Ago
2009

Vacaciones familiares

3 comentarios

Llevamos unos días de vacaciones por este blog. Claro: las vacaciones de un fraile no significan que uno deje de ser y hacer lo propio de un fraile. Ni la consagración ni el sacerdocio son una profesión, un trabajo o algo parecido. Son algo que forma parte de la identidad de uno y por eso unas vacaciones no significan un cese de la oración, de la celebración o del contacto con la palabra de Dios. Más bien son un espacio para vivir lo que se es de otra manera, cesando un poco en el hacer para reencontrarnos con el ser.

 

En mi caso, aunque muchos años pienso en hacer algún pequeño viaje, al final acabo dedicando el tiempo a la familia, a los amigos, a la escritura, a mis raíces. Y una de las cosas que he comprobado es que, realmente, en muchos casos, la familia es el primer agente promotor de la vocación y el primer noviciado o seminario. La opción vocacional se presenta como una intensificación -en decisión, eso sí, libre, personal e intransferible- de una forma de vida que ha prendido en nosotros en el contexto y en la vivencia de los valores del seno de nuestras familias.

 

Por eso, en este descanso también del blog de arte y fe, dejo otro video que quiere ser homenaje a nuestras familias.

 

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


gorrion
22 de agosto de 2009 a las 09:56

Hermosa lección de Vida. Un padre con alzheimer sigue siendo padre, aunque se comporte como un níño de tres años. Y da una lección de madurez al "maduro y cuerdo" hijo Toda una generación de "narcisos" no debiera olvidar que " como me ves te verás". Un beso y un abrazo y todo re-nace en el Amor. ¡ Buen descanso blogger!

lola
22 de agosto de 2009 a las 11:26

Me encanta, es totalmente diferente al año pasado. Y es que es asi, jamas tenemos vacaciones como personas, siempre estamos disponibles para los otros, porque tambien los otros estan disponibles para mi. Es un intercambio, y es que hagamos lo que hagamos somos del Señor, Gracias por todod

Makarios
23 de agosto de 2009 a las 19:42

Cuando has convivido con el alzheimer es fácil que este vídeo te deje los ojos húmedos. ¡Qué fácil es perder la paciencia; que difícil recordar aquellos momentos que fueron simétricos! Aunque también es posible que el recuerdo solo esté en la mente del adulto. ¿Cuántos recuerdan su primera infancia, cuando se asombraban por algo tan simple, tan habitual y tan maravilloso como un gorrión
Gracias por haber puesto un tinte melancólico en esta tarde de sol.
¡Qué puedas hacer feliz a la familia!
Un abrazo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos