Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

22
Dic
2012

Una caja de bombilla

4 comentarios


Como decíamos ayer, liberada la mirada, uno encuentra un nacimiento en que poner los ojos.

 

 

Decidido a hacer mis compras navideñas en las tiendecitas de mi barrio –esta Navidad sólo he comprado una bombilla- me dirigí a la de productos eléctricos. La dependienta del pequeño local, seguramente la propietaria, tenía un bebé en brazos mientras en el mostrador un niño de unos 8 años hacía los deberes.

 

-¡Hombre! estás haciendo los deberes aquí
-sí
-¿y de que son?
-de lengua.
-¿Te gusta la lengua?
-no. Me gusta leer.
-¿Y te enteras bien de lo que lees aquí en la tienda?
-sí, porque en mi casa no hay nadie ahora.

 

Y bueno, pues ya está. Eso es todo. Ah, me olvidaba: la mamá dependienta me sacó una amplia gama de bombillas de bajo consumo. –Esta es, esta es la que necesito. –Ya pero de 60 o de 100? –Pues creo que de 60 va bien. –Bueno, lo que hace es que no rompa la caja y si la luz le parece floja, la guarda de nuevo y me la trae y le doy una de 100, que cuesta lo mismo.

 

Y repongo mi bombilla fundida con una de 60. Y se encienden de pronto los deberes hechos en el pequeño negocio del pueblo, aquellos tubos fluorescentes de las tardes de invierno, la humildad de todo lo que se había apagado y perdido.

 

Ah: en la caja de la bombilla de 60 he escrito unos versos. Y ando por la casa buscando bombillas estropeadas. Aunque temo volver y que ya no esté la dependienta ni el bebé ni el niño de 8 años haciendo los deberes de lengua en el mostrador.

 

Me quedan, al menos, unos versos en una caja de bombilla y la certeza de que nada se perderá, que sólo hay que esperar y limpiar la mirada.

 

Feliz Noche Buena
Bon Nadal i feliç any nou
Gabon zoriontsuak eta ondo izan
Bon Nadal e ano novo


 

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
donantes de esperanza
23 de Diciembre de 2012 a las 17:39

Niños, Luz, Esperanza....seguiremos

Feliz Navidad Fray Antonio !!

http://www.youtube.com/watch?v=r2p07r5eSko

2
Luis
24 de Diciembre de 2012 a las 01:30

Nada se pierde, Antonio. Cuando vuelvas tal vez no estén la dependienta ni el niño, pero estarán tus versos en la caja de la bombilla. Nada se pierde ... todo, hasta la mejor/peor infancia, ocurre por algo. En verdad sólo hay que esperar y limpiar la mirada ... y ser uno mismo, porque hasta el propio ser ... existe por algo.

¡¡Feliz Navidad!!, fray Antonio.

3
Anónimo
24 de Diciembre de 2012 a las 16:14

Cuando uno busca, aunque no sea consciente de ello, encuentra. Esa misma escena la he vivido y supongo que en la misma tienda,tuve que volver y allí seguían los tres.

¡Feliz Navidad!

4
Antonio Praena
24 de Diciembre de 2012 a las 16:37

Anónimo lector: ¿es usted de mi barrio?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo