Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

13
Oct
2011

Tiken Jah Fakoly

0 comentarios


Sabéis que en este blog nos gusta dedicar un espacio a cada una de las expresiones artísticas, por variopintas que sean, y sabéis también que nos gusta ir al encuentro de cuanto concite en su arte la belleza, el compromiso y la reflexión.

 

Hoy toca reggae, porque las composiciones de este cantante africano, Tiken Jah Fakoly, aparte de sonar muy bien, son una expresión de compromiso y dan que pensar.

 

Ayer cerrábamos nuestra procesión de la Virgen del Rosario de Granada y, de ese modo, el año jubilar con ocasión del cincuentenario de la Coronación de la Virgen prosigue sus actividades (una exposición, conferencias, presentación de un libro…). Al finalizar la procesión -festiva y brillante como nunca- el Sr. Arzobispo dirigió unas palabras a cuantos abarrotaban nuestra iglesia. Recordó cómo los dominicos han extendido el Evangelio por todo el mundo ayudados de la imagen y la devoción a María y cómo, en siglos pasados, llegaron a Oriente tras dos intentos que acabaron en naufragio: aun así, sabiendo que podían morir en el camino y que, una vez llegados, podían, como ocurrió, ser martirizados, los mejores y más preparados dominicos se embarcaban hacia lejanas tierras.

 

En ese momento pensé que eso es lo que debería hacer. Que yo mucha procesión, mucha corona, mucho de todo…, pero sin que me lleve a acciones consecuentes, pues no estoy haciendo nada verdaderamente útil y lo mejor sería marcharme a Oriente o a África o a cualquier otro lugar. Fue entonces cuando recordé este video que os pongo y cuando pensé en que quizá, con este post, estaría haciendo como que mi vida salda una deuda pendiente con la vida misma.

 

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo