Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

18
Mar
2010

Primicia

2 comentarios

Sí, resurrección es otra de las palabras con vida clandestina más allá del leguaje de la fe cristiana. Estas cosas son buenas. No me canso de repetir a mis alumnos que la fe y la teología cristiana han enriquecido la cultura de Occidente con sus reflexiones y debates en torno a ciertas realidades. Un ejemplo, desde la reflexión trinitaria, es el concepto de "persona". Resurrección es otra de las palabras -realidades- que el cristianismo ha ayudado a hacer imprescindibles en la tradición Occidental.

 

Por eso no es extraño encontrar en un autor tan pagano como tan profunda y personalísimamente cristiano, J. A. González Iglesias (Jagi) -perdón que la tenga tomada con él últimamente- unos versos -ahora no sé donde dejé el poema- en los que, citando a un padre de la Iglesia, nos recuerda que todo en la naturaleza/ anuncia la resurrección.

 

¿Por qué no queremos dejar de ser jóvenes? Por más razón que tengan quienes nos recuerdan que es una forma de inmadurez, yo creo que hay mucho de rebelión contra la muerte en ello. Todo en la carne dice "quiero vida" -ha salido un endecasílabo-.

 

Tenía un video para celebrar la llegada de la primavera, orgánica primicia inscrita en la naturaleza que nos habla de la resurrección, pero nos vamos a adelantar unos diitas.


Usa protector solar
Cargado por mauroar. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Cata
18 de marzo de 2010 a las 18:41

¿ser jovenes? ¿porque no queremos dejar de ser?¿quien no quiere dejar de ser? a mi me encanta cumplir años, todas las epocas de la vida me parecen fantasticas, joven eres por dentro, por fuera que mas da.

camaldulense
20 de marzo de 2010 a las 21:30

Si Cristo vive y vive en cada uno de los que creen en Él. ¿Que son los años?
Hasta que vamos al Padre, que importa la edad que tengamos. Lo verdaderamente importante es la disposición y entrega (no aburrirse ni aburrir) ser fieles al Maestro en todos y cada uno de los momentos que nos ofrece la vida.
Solo el que duda o no tiene a Cristo con él, es quien se siente viejo y sin fuerzas, y lo que es peor y más grave, lo trasmite a los demás y los conduce al abismo.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos