Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

6
Jun
2007

Manu Chao

4 comentarios

Manu Chao no es un artista cristiano, ni siquiera creyente. Pero es un artista que a mí me gusta y que me provoca mucho. Creo que sus planteamientos pecan a veces de ingenuos y de dualistas: los malos y los buenos sabemos quienes son y están donde están. Pero cuando se pone a criticar es interesante seguirlo. Sobre todo porque refleja cómo la tradicional y antigua canción protesta ha quedado convertida en otra cosa, nada dramática, sino festiva y divertida en su denuncia y en su profundidad. El tema religioso siempre está presente y suele salir mal parado.

Acaba de publicar gratuitamente -en su web- un tema de su próximo disco: Rainin in Paradize. A mi me gusta su música; y  sus videos y su estética me divierten. Les pongo su último tema, a ver qué les parece. Pinchar aquí. Es donde se oye mejor.

Y para ver el video, pinchar aquí (ver vídeo) que es donde aparecemos los clérigos, aunque se oye un poco peor.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


1
Bernardo
7 de Junio de 2007 a las 00:07

Creo que es justo lo contrario Antonio, y permíteme el tuteo. El tema relgioso, el de verdad, sí sale bien parado, otra cosa son las parodias de la religión o la "falsa creencia". Desde "Clandestino", con su "Welcome to Tijuana", pasando por "Próxima estación esperanza", hasta este "Welcome to Paradise" que suena desde el principio del tema, tenemos una trilogía de su fe que recorre el camino desde la denuncia, pasando por la lucidez hasta la propuesta utópica de una realidad necesaria por imposible. No nos encontramos con los autosatisfechos Rollings que berreaban aquella insatisfacción de los sentidos, sino con la insatisfacción de una vida básica (no tengo calefacción), ni con la hippie-piji "imaginación al poder". Creo, aunque Manu no lo crea, que es más creyente que muchos que creen creer sin creer lo que creen. Al menos él apuesta por ello. Recomiendo vivamente los documentales ofrecidos en la 2 sobre la globalización, en los que participaba Manu Chao y era capaz de transmitir de forma muy sencilla lo que otros hacían sesudamente. Éste hombre cree en una buena noticia para este mundo y apuesta por ella, Dios lo bendiga y nos regale muchos ateos como éste, con enemigos como él no necesitamos amigos.

2
Tertio Excluso
9 de Junio de 2007 a las 12:25

Estoy contigo amigo Praena. Un dualista con una idea de "indios y vaqueros" en la cabeza. Que esa idea se tenga a los 10 años vale, pero hay que crecer un poquito. Luego lo de la estética, me alegra que te guste, que tienes una gran sensibilidad, pero ni a mí me gusta eso. No he podido acabar el video...

3
casida de la rosa
9 de Junio de 2007 a las 18:41

Me temo, fray Antonio que tu propuesta es demasiado "cool" para los aires rancios que se respiran por estos lares. Gracias por intentarlo. Quizá los aires de Sierra Nevada y el "flamenquito granaino" te hagan más feliz. Granada, mosaico interreligioso.Muchos esperamos que sigas llenando de Belleza la blogosfera. Desde donde habites. Gracias poeta

4
Lizzy
29 de Febrero de 2012 a las 18:36

estoy totalmente de acuerdo Bernardo con lo q dices..... Manu Chao.. si me ddas a elegir me kedo contigo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo