Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

16
Jun
2011

Luna en junio

4 comentarios

 

 

Son pasadas las tres de la madrugada. No puedo dormir. Algo tira de mí hacia el claustro. Salgo. Es la luna de junio. Todos los junios me sucede igual. Porque la vida de uno se parece al nacimiento de uno y yo he nacido un junio. Y nací en el bosque. Y no puedo dormir y algo me llama al patio.

A las tres de la mañana el cielo es cielo y es azul. Las magnolias de junio lucen con la luna de junio. Están más nuevas que nunca. Nunca he conocido el olor de las magnolias porque las magnolias no huelen. Bueno, supongo que son magnolias. Siempre las he llamado magnolias, así es que no voy a cambiarle el nombre a las magnolias esta noche de junio en que las magnolias son más magnolias que nunca. Y huelen. Huelen a algo completamente desconocido. Porque lo que no tiene olor huele siempre a algo completamente desconocido. Y he pensado que esta noche de insomnio se explica por sí misma, pues el claustro y la luna y el olor de las magnolias me estaban llamando y yo me he levantado porque para eso he nacido en junio.

Y he sabido que mi vida es como esta noche de junio, tan similar a todas las noches de todos los junios de toda mi vida. Enfebrecida, como la fiebre de esta luna de junio que me mostró la primera luz. Mi primera luz fue de luna. Así me va. Sin olor, como el olor de las magnolias que sólo los insomnes conocen. Tan rara como el azul del cielo de esta noche que no es azul y es, sin embargo, azul y cielo. Tan sin noticia de mí, porque estoy dentro de ella y, dentro de ella, me siento tan bien que mi presencia aquí lo estropearía todo.

Porque he nacido en el bosque y en junio y las cosas que nacen en junio y en el bosque son salvajes y delicadas. Y misteriosas. Tanto que jamás como en esta noche he sabido tan poco de aquel niño que nació en el bosque y he tenido tan presente, sin embargo, tan claramente -en este claro que no contiene ni una sombra de sueño- quién no soy. Ni es.

Y son ahora las seis cincuenta y dos. Y el cielo es blanco y empieza, ahora sí, a ser tiempo de sueño.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Javier Langarita
16 de junio de 2011 a las 15:23

Que bonito Antonio. Ayer también compartí estado contigo, no pegué ni ojo. Aunque yo no nací en junio. Será que la luna ayer tuvo conversación con el sol y la tierra, lo hacen pocas veces, y tienen mucho de que hablar: de la falta de actividad de las manchas solares, de sufrimiento del humus del bosque....
Solo que yo a las cuatro, como no podía salir al claustro, tiré de Orfidal.
Somos mamíferos y el bosque, la luna, el solsticio, y los ritmos circadianos nos afectan.
Gracias.

Antonio
16 de junio de 2011 a las 15:37

Querido Javier:
No quiero engañar. El texto pertenece al verano pasado. Lo recordé anoche y lo he reeditado y corregido. Pero este junio es igual. Ya llevo varias noches de hasta las tantas. Claro, que en beneficio de la lectura: mi cama flota entre libros. Los hay en el suelo, en la mesilla, entre las sábanas, sobre las zapatillas que no uso... No es que sea superlector ni superculto ni superningunatonteríadeesas. Es que tengo que leer a varios autores a la vez porque, si no, me influyen demasiado: si leo mucho a fulano, al día siguiente me parezco a fulano escribiendo. Con la variedad lo evito.
Yo el Orfidal no le he probao, pero sí la dormidina. Con mala fortuna: alguna vez la he tomado sobre las 4 y media o las 5 y al día siguiente he rezado y se me dormía la boca. Claro: en pleno efecto dormidero.

javier langarita
17 de junio de 2011 a las 10:52

La mistica de la química, que decía Andrés Calamaro, ja,ja

Dr.J
18 de junio de 2011 a las 14:12

¿Atracción de la luna? ¿nacido en el bosque? ¿HOMBRE LOBO?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos