Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

2
Ago
2009

Llegar todos

2 comentarios

 

El poeta busca la imagen que, en su simplicidad, diga mucho y diga cosas siempre nuevas, según quién lea, dónde se lea, y en qué momento se lea. El poeta sabe que no por buscar más va a encontrar esa imagen que tiene la potencia de tocar muchas fibras del alma, sino que lo suyo es, simplemente, esperar, esperar a que esa imagen llegue sola, surja de no se sabe qué misterio.

 

A veces hay escenas, secuencias, que tienen una grandeza tal que por sí misma, con cuantas menos explicaciones mejor, dice mucho, mueve mucho, emociona totalmente.

 

A mí me ha llegado esta escena que pongo a continuación. En su simplicidad nos hace a la vez más pequeños y más grandes. ¿De qué nos puede hablar? ¿De concebir la vida como una absurda competición? ¿De que, cuando más débiles somos, más capaces nos hacemos de ayudar a los demás? ¿De que, cuanto más renqueantes son nuestros pasos, mejor nos damos cuenta de que lo importante no es ser el mejor, sino concitar y compartir la bondad? ¿De que lo importante es la humildad de dejarse ayudar? ¿Nos habla del secreto de la alegría, de la alegría, por ejemplo, de llegar todos juntos a una meta? ¿De cuán equivocadas están algunas metas y de cuál es el verdadero destino de la vida: volverse hacia atrás, arriesgar a perder, levantar al caído y ser llevados por los perdedores de esta vida a la única y auténtica victoria, a saber: aquella que se juega contra nuestro propio orgullo?

 

Pues a mi, viendo esta secuencia, de entre todos sus mensajes, me ha venido uno a la cabeza. Tiene que ver con lo que hemos hablado en los capítulos provinciales y que se llama unión, colaboración. Lo valiosa que pueden ser nuestras pobrezas. ¿Qué tal verlo así, si me permiten?

 

 

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


1
Isabel
4 de Agosto de 2009 a las 21:55

Uyyyy hermano... Simplicidad, estamos llamados a "dejar de ser", para llegar a ser en la simplicidad, en ella habita Dios, y no el Dios de mi cabeza y concepto, sino el Dios en existencia.

Me recordó, "El caminar" la forma en que camino, lo que poseo al caminar, el caminar solo o con otro, pasar del camino al caminamos, mi soporte al caminar, los motivadores de mi caminar... Muy inspirador.

Gracias.

2
Anónimo
5 de Agosto de 2009 a las 16:42

Gracias por esta mano que se tiende en el camino.Nuestro caminar ...y llegar...con alegria porque valio la pena.Gracias desde Uruguay!!!!Ines y Zelmar caminando

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo