Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

25
Jul
2009

La vida más pequeña

4 comentarios

Sí, sí: ya sé que aquí copio la letra de la canción de la Oreja de Van Gogh. Es que no puedo dejar pasar eso de la vida más pequeña vale…, ni lo de yo soy de la humanidad.

 

Pues venga, para que nadie diga que no me lo curro, la pongo con colores, que lleva su tiempo. Y llamadme frívolo, ¿pero a que la canción es toda una lección?

 

 

 

 Europa VII

 

Comienza la desconexión se acaba el aire y la energía
No queda
nadie en el control la nave flota a la deriva
Y yo con
melancólica visión repaso ciencia y religión
Señalo el solpor la ventana allí vivía yo
Un
diminutopuntoazulse pierde en un millón de chispas
Es mi planeta a un día luz y una lección de
perspectiva
Y yo muerta de miedo en un rincón pienso en
mi civilización
Susurro en el puente de mandoque allívivía yo
Y
entonces rompo allorar ymiles de gotitasviolanla gravedad
Me
quito labandera de mi traje espacial y escribo enelreverso
Que soy de la humanidad
Según indica el monitor me va quedando menos tiempo
Para
sufrirla colisión que me devuelva al firmamento
Y yoescucho el eco de mi voz grabando esta retransmisión
Para que suene en el futuro y sirva la lección
Y entonces
rompo a llorarymilesde gotitas violan la gravedad
Me quito la
bandera de mi traje espacial y escribo en el reverso
Yo soy de la
humanidad la frágil
existencia milagrosa y casual
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande
que
seinventejamás.

 

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


multiversos
25 de julio de 2009 a las 20:24

El verano es buen tiempo para des-conectar.Tiempo de ampliar horizontes. No solo la humanidad. En el Cristo Cósmico todos los multiversos en la palma de su mano. Tomar distancia, como los astronautas, ayuda a ver lo pequeña que es la Tierra, y lo inutil de tantos conflictos. Por cierto, se echa de menos la voz y personalidad de Amaia Montero, anterior vocalista.Con más hondura. La vocalista actual es una versión plana y descafeinada. Colores para gustos. ¡ Buen verano fray Antonio!

David Salcedo Sola.
26 de julio de 2009 a las 19:15

Hola Fr.Antonio.He descubierto que esta canción hace un elogio a la vida.A la vida más pequeña,a la vida de las personas mayores, al la vida de todas las personassean ricas,pobres,de una religion o de otra,de un país o de otro,a la VIDA de un no nacido y es que Dios nos ama a todos por igual..Y como en la canción dice "la vida mas pequeña vale mil veces más que la nación mas grande" y nosotros intentamos matar un vida por nuestro propio egoísmo,satisfacción o capricho,hacemos del matar un derecho,nos venden una cultura de muerte fruto de una sociedad que ha perdido el vedadero fin y horizonte que es Cristo.Cuando excluimos a Dios de la Sociedad excluimos a la Libertad,al Amor y a la Vida y sembramos una cultura de muerte.Los cristianos no debemos de entrar en politica pero sí luchar por los derechos de la personas,solidificar la Misión que nos dió Jesús y hacer presente aquí en la Tierra el Reino de Dios que consiste que en todas absolutamente todas las personas sean felices.Que luchemos porque todas las personas conozcan a Cristo y que con la ayuda de la Virgen María caminemos enganchados de su mano en Busca de la verdadera y única felicidad,CRISTO.

Fr. Antonio
26 de julio de 2009 a las 20:44

Querido David:
¡Qué alegría verte por este blog!
Tienes razón en lo que dices. La canción -que se comprende más viéndola en el video- es un canto a la vida, a cada vida, a la persona concreta, por encima de las ideas que olvidan a a las vidas más pequeñas. Y, sobre todo, es una lección de historia, de la historia de la humanidad: ¿hacia dónde camina nuestra historia? Es emocionante ver esas imágenes de Ghandi, de Luther Kin, de un parto, del hombre en l luna, mezcladas con esas otras del holocausto, de Tiannamen, de Hitler... ¿Cual es el camino correcto? ¿Estamos en él?... A mi me emociona: hay que decir: yo soy de la humanidad, ¿que puedo hacer por ella?
Me gusta lo de la existencia milagosa. Me gusta menos eso de "casual", pero nada es perfecto, ni siquiera esta canción. Aunque, lo importante, es lo mucho que podemos compartir y tenemos en común con lo que dice.
Ah: No suelo hacer comentarios aquí, pero tú te lo mereces.
Un abrazo
Antonio

txemi
18 de agosto de 2009 a las 19:48

estoy muy de acuerdo con los comentarios que han hecho ustedes sobre la canción y el video , de este grupo me encanta la que empieza "un café con sal ..." , y he oído durante estos días una canción de La guardia, "llámame en tu oscura habitacion ... " uno de los vídeos presenta unos críos cantando estos fragmentos , será más o menos frívolo , pero a mi me gusta . A todos felices vacaciones

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos