Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

20
Jul
2011

La niña que llora en tus fiestas

8 comentarios


Desde que se fue Amaia y vino Leire me gustan más. Me encantó su anterior trabajo y el nuevo single que acaban de lanzar es la caña: La Oreja de Van Goghestrena disco y se me ha puesto la carne de verano.

 

Cuántas veces lo he pensado. Así, como un single de lanzamiento, me gustan los poemas y los sermones. Sólo 2,40 minutos de intensidad, un puntito de caída en picado -¿se le ha ido de la memoria, se ha quedado sin voz, se ha desmoronado?- para levantarse de golpe con más fuerza y terminar igual que se empezó pero con la artillería al completo.

 

Ya tengo canción del verano –la canción del verano suena más que la Eneida- y, lo que es mejor, un modelo de formato poético bien guapo y de sermón breve bien directo.

 

¡Qué razón tenía Fray Luis de Granada! No es malo incorporar moldes paganos y no hay que dejar de aprender ni de los 40 Principales. Sólo faltan los ojos verdes de la solista de LODVG.

 


 

Posterior Anterior


Hay 8 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


1
más de lo mismo
21 de Julio de 2011 a las 09:29

Leire canta como Amaia,con la misma cadencia de voz y entonación.Se trataba que el sonido de LOVG siguiera siendo reconocible. Amaia con más matices. Leire es la copia " liquida" joven y guapa, sin cirugía estética-que se sepa- de Amaia. Amaia era autora de sus canciones, y las cantaba como una cantautora lo hace. Leire solo es intérprete. Original y copia. Para quien guste del piji-chic. Y es que ellos no son adonis y necesitan del florerito. Un conjunto más con chica guapa.
Han añadido más caña de batería, le da un punto rokero.Demasiado almibar, y corrian el peligro de empalagar. Pero son más de lo mismo.Puritito marketing. Que lo bailen bien.

2
Antonio
21 de Julio de 2011 a las 15:58

En el fondo a eso iba: ¿por qué no aprender, para un poema, para una homilía, de esa manera de comunicar así de cañera, con intención de quedarse en la memoria y dejar ganas de más? Creo que el marketing no es en sí ni bueno ni malo, depende de para qué, cómo y con qué calidad de contenido se utilice.
Por otro lado, me gusta más Leire. Disiento de su opinión: creo que tiene más matices, más registros de voz, más modulaciones que Amaia. A lo mejor es que me dejo engatusar, porque me parece tan guapa, tan especial...

3
Celeste
21 de Julio de 2011 a las 17:43

Ayayay, creo que te has dejado "engatusar", como bien dices. La carne es débil…
Yo me quedo también con la 1ª Oreja de Van Gogh: "París", "Deseos de cosas imposibles", "La playa" y un largo etcétera son mejores que las últimas. Tal vez no sea culpa de Leire, sino de los "otros". Se han acomodado.

4
angel y duende
23 de Julio de 2011 a las 09:47

¿Leire es esa chica de pelo- pantene que aprovechando su incorporación a la Oreja anunciaba champú en televisión?. Es admirable los artistas multimedia que igual cantan que publicitan champús. Segundas partes. Ni Amaia en solitario ni La Oreja-segunda-parte con Leire han alcanzado las mismas cotas. Porque la Oreja ahora suena a, pero no es.La diferencia entre las voces y los ecos. A otros como Presuntos Implicados y su cantante Sole les ha pasado lo mismo

Praena, prefiero al Padre Jhonny, auténtico rokero de mensaje y voz comprometida. Financia sus proyectos solidarios como sacerdote católico con su música y sus multimedias. Melena natural sin planchados artificiales.Lo auténtico tiene la belleza y el "pellizco" de lo hondo. El padre Jhonny tiene angel y duende.

5
Praena
23 de Julio de 2011 a las 12:01

A ver: que si hablo aquí de LODVG es porque en el fondo quiero señalar la importancia de aprender de estos formatos de canciones para ver su relación con la literatura y le retórica, un poema y un sermón. Cómo lanzar un mensaje de forma directa, bonita, impactante, corta, atractiva...
Y ya de paso, ¿Qué les digo? A mí me gusta mucho más esta nueva Oreja de Leire... Mucho más. Algunas canciones canciones del anterior disco eran muy muy buenas (11 de marzo, Europa VII, El último vals...)
Y qué hay de malo en que Leire, además de cantar bien, sea guapa, dulce, misteriosa... Parece que si alguien reune cualidades tiene que ser a la fuerza criticada, hay que buscarle los defectos como sea.

6
Celeste
23 de Julio de 2011 a las 18:32

Es entretenido este mini-foro a propósito de LODV. No creo que la crítica vaya dirigida a ella como persona, ya que nadie de aquí la conocemos; sino más bien al estado de la música actual. Por otro lado, Leire no es para tanto. La cantante de Blondie, por ejemplo, siendo incluso más guapa, tenía una voz única. Pasa lo mismo si comparamos las actrices de ahora con las clásicas. Salvo excepciones, son pésimas. Para este caso, tengo cierta objetividad femenina de la que careces :P.
Ahora bien, me uno a tu grito de ¡¡¡VIVA EL POP!!!, y me parece muy bien tu apertura al cine, la literatura, la música. No hay que cerrarse a nada.

7
la niña que ya no llora
23 de Julio de 2011 a las 23:30

Ya no llorará más.Amy Winehouse ha muerto. Un recuerdo para un talento excepcional, excesivo quizá para una mujer tan frágil.
Gracias Amy por tu música, por tu voz.

8
Praena
24 de Julio de 2011 a las 02:19

¡Madre Mía!: se veía venir. Voy a reproducir el artículo que le dediqué y el que, en respusta, escribión Juan Manuel de Prada.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo