Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

17
Dic
2011

El saludo

0 comentarios


Es evidente que Bill Viola ha encontrado la inspiración para muchos de sus videos en la tradición cristiana. Me alegro de poder encontrar por primera vez en Youtube algunos de sus trabajos para poder compartirlos. Creaciones como Emergence, su serie en torno al asombro o aquella otra dedicada a las pasiones beben directamente del arte cristiano y de los gestos que podemos encontrar en las páginas de la Biblia.

 

 

Las videocreaciones (o como se las quiera llamar) de Viola tienen la virtud de poder ser contempladas como si no fueran arte. En el laberinto posmoderno hay que precaverse de aquellos artistas que van de genios y que en muchas ocasiones sólo venden la pose. Los poetas más grandes que conozco se caracterizan precisamente por su sencillez como personas. Igualmente me desagrada el arte que pretende golpearnos con su genialidad. Muchas veces el golpe sólo nos hace reír. El golpe que más profunda huella deja es el golpe de la gracia, también artística.

 

Espero que os gusten estas piezas de uno de mis artistas favoritos.

 

 

 

 

 

 

 

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo