Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

25
Oct
2009

Él quería

3 comentarios

 

Él quería otras circunstancias. Quería haber formado parte de la estela de poetas que, desde la locura de Dios, siempre han ensanchado los márgenes de la literatura y la han revolucionado. Él se había esforzado por tener voz en el mundo de fuera de las sacristías, algo por lo que las generaciones anteriores habían luchado. Pero ahora el panorama era distinto, y también, a los ojos del mundo, los curas, mejor que se quedaran diciendo misa y se dedicaran a sus cosas. ¡Como si no tuviera bastante con lidiar con los que desde dentro le decían: que no, que no, que tú no pintas nada con esa gente, que son ateos, raros; llevan mala vida y al final te van a meter sus ideas en la cabeza! Él quería otro contexto, otras facilidades. Porque hasta lo que para él resultaba obvio, ahora no lo era, y para la gente de la cultura resulta que la religión, los frailes, las monjas, han sido los enemigos del saber y del arte. Los fundamentalistas. En fin, desolador: ¡tantos siglos de historia tragados por el sumidero! Pero él tenía prisa, él era ambicioso; estaba seguro de sí. Él. Él. Él quería estar en las antologías, en las bibliografías; cambiar con un poema el curso de las cosas. Él quería un panorama más permeable. Él quería navegar con otros vientos, menos cambiantes, más favorables; por ejemplo, haber nacido en otros paradigmas, coyunturas, escenarios. Otra década, otro siglo, un siglo diferente… Pobre tonto. Y no se daba cuenta.

 

No se daba cuenta de que su siglo era su reto. De que no hay siglo más hermosos que el siglo de uno. De que uno nace cuanto tiene que nacer y muere cuando tiene que morir. De que no hay siglo más hermoso que este día: Granada, 25 de octubre de 2009.

 

Las 5 y media de la tarde.

 

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


lola
26 de octubre de 2009 a las 09:47

Gracias por hacernos reflexionar sobre esto, muchas veces queremos otro tipo de vida, otras circunstancias, y no nos damos cuentas que es justo ahi donde debemos movernos y actuar, y ser felices haciendo felices a los otros

luis
27 de octubre de 2009 a las 17:52

No sé ... le digo yo a mi yo que me pregunta: todo aquello que él quiso era bien legítimo, mas, tal vez mientras su pluma alumbraba, con dolores de parto, tanta belleza, misteriosamente iba deslizando entre líneas, con tinta invisible, el más misterioso y profundo verso: “que se haga tu voluntad” ... tal vez, no sé por qué, no me preguntes.

Elena
28 de octubre de 2009 a las 22:07

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio,puede identificárse por este signo: todos los necios se conjuran contra el." (Jonathan Swift)¡Enhorabuena! por tu naturalidad y transparencia. Los poetas hablan sin doblez, desde el corazón. !Adelante!

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos