Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

16
Nov
2009

El Jesús de Dreyer

3 comentarios

 

La editorial Sígueme acaba de publicar el guión cinematográfico que Carl Theodor Dreyer (1889-1968) escribió para rodar una película titulada Jesús de Nazaret.

 

Sabíamos que este fue un proyecto que finalmente Dreyer no materializó, pero que consideraba una de sus más grandes iniciativas y que se iba a filmar en Hollywood. Lo que no sabíamos es lo avanzado que llegó a estar el guión y todo el planteamiento: años de trabajo e investigación, búsqueda de financiación, viajes a Hollywood, promesas no cumplidas… De haberse rodado habría sido, seguramente, una de las mejores películas sobre la vida de Jesús, especialmente teniendo en cuenta la mediocridad (y a veces  hasta la vulgaridad y empalagamiento) de los rodajes de este tipo.

 

No he leído el guión, que al parecer da cuenta detallada de cómo quería rodar las escenas, de su esfuerzo por comprender y plasmar el contexto de la vida de Jesús..., pero estoy deseando hacerlo y me felicito por esta iniciativa de publicar este trabajo de no sólo uno de los mejores directores de la historia del cine, sino de los más profundamente espirituales y que mejor supo transformar en imágenes el inaudito hecho de la fe.

 

El libro deja dos consejos para quien quiera rodar la vida de Jesús de Nazaret que podemos extrapolar a cualquier otra tarea artística: buscar la verdad y trabajar bien.

 

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
lola
16 de Noviembre de 2009 a las 21:43

esos dos consejos sirven para cualquier tarea de la vida. Gracias

2
josecarlos
19 de Noviembre de 2009 a las 15:06

Si tengo posibilidad de conseguirlo lo comprare; me parece un buen regalo para estas navidades. Ademas con la generación de jóvenes multimedias que ya manejan cámaras y medios audiovisuales, seguro que alguno se decide guión en mano a realizarlo. La película sobre Juana de Arco es densisima en cuanto al tratamiento de los primeros planos; efectivamente, intentar explicar la fe no tiene mucho sentido en determinados contextos históricos, en los que el discernimiento no traspasa el corazón humano.

3
Antonio Praena
21 de Noviembre de 2009 a las 18:59

Efectivamente, josecarlos, la foto es de la película Juana de Arco. Pero mi favorita es La palabra.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo