Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

15
Jul
2009

De entre todas las formas

4 comentarios

 

De entre todas las formas de inteligencia, sólo la humildad es definitiva.

 

De entre todas las formas de memoria, sólo el olvido permanece.

 

De entre todas las palabras, sólo la escucha culmina en comunicación.

 

De entre todas las capacidades del hombre, su pobreza es la que lo salva. (Por eso creó Dios las pollillas, los amigos que prometen devolverte un libro y nunca lo hacen, los hermanos que te quieren contar algo importante y nunca saben qué es, el IRPF, la amnesia paragüística... Para que así el último trance no nos pille por sorpresa).

 

De entre todas las formas de libertad, tan sólo la obediencia nos hace libres de uno mismo y de los muchos -legión- que somos para encontrarnos con los muchos -legión- que habitan en los otros.

 

Sí, sí: seguimos de Capítulo y todo lo dicho tiene mucho que ver. El primer fruto de este Capítulo es que ya no soy el mismo de antes, el de hace 7 días. Creo que este año ya he hecho ejercicios espirituales. Y verbales, mnemotécnicos, caritativos, libertarios, introspectivos, socializadores, matemáticos, gimnásticos, auditivos y oftamológicos. ¿Se puede pedir más?

 

Deberían enterrarnos arrodillados, pues no basta una vida para dar gracias ni para pedir perdón. Por eso creó Dios los Capítulos Provinciales. Y el hambre de vida eterna.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Consuelo Oubiña
15 de julio de 2009 a las 13:21

Hola señor Praena. Sólo quería agradecerle su aportación, cuando habla de la humildad, de la pobreza del hombre, de la obediencia, de la necesidad de dar gracias y pedir perdón. Está llena de Luz. Intuyo que el Espíritu de Cristo le está tocando a usted en este Capítulo. Gracias por transmitírselo a los demás. A mí en particular me ayuda a reflexionar y me alegra comprobar que en medio de la esterilidad reinante el Señor permite seguir dando fruto. Por lo mismo, ser capaz de ver la belleza del amor entre los hermanos es una gracia de Dios y fuente de alegría y Vida que, le agradezco sinceramente, me ha transmitido usted en su anterior escrito. Gracias de nuevo y un saludo. Consuelo Oubiña.

Juan de Dios Morillas
16 de julio de 2009 a las 20:59



Felicidades Fray Antonio por el desarrollo del Capitulo Provincial que as presidido y en el que habéis elegido como Prior Provincial al P. Fray Miguel de Burgos.
Que la Santísima Virgen, Madre de los Frailes Predicadores de Nuestro Padre Santo Domingo, guíe los pasos del nuevo Padre Prior Provincial en la tarea difícil que le ha sido encomendada. Y que el Espíritu Santo os ilumine a todos los Predicadores en la fidelidad al Carisma de la Orden, la predicación del Evangelio de Cristo, Hijo de Dios Vivo

blanco-negro-rojo
18 de julio de 2009 a las 11:18

Blanco hábito manchado.La foto elegida no es casual. Rompe el Blanco Total del hábito dominicano, con manchas que parecen rojas. El paso de la historia por la eternidad. O el descuido de una manga en café con leche matutino, aún en sueños, en los primeros salmos de Laudes. Blanco-Negro-Rojo. La Vida religiosa signo de la Palabra Eterna en la Historia.¡ Buen Capítulo !

lola
21 de julio de 2009 a las 13:11

Como a blanco-negro-rojo, a mi tambien me ha impactado el habito manchado. Me parece muy buena señal, es signo de alguien que trabaja por los otros, que esta disponible para los otros.
Mi uniforme de trabajo, tambien es blanco, y siempre acaba muy mañchado, y luego me custa sacar esas manchas, siempre me preguntaba como podian los dominicos llevar ese habito inmaculado y quien lo limpiaba.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos