Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

20
Oct
2010

Creatividad para todos

1 comentarios


Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales, están introduciendo cambios importantes en la manera de entender el mundo, las relaciones, la información y, por supuesto, la creación artística y la difusión cultural.

 

En el ámbito del periodismo, por ejemplo, se nos hace notar cómo la función tradicional del periodista ya está sometida a retos y cambios. La emisión y difusión de noticias no será desde ahora sólo tarea de los especialistas de la información, de las agencias o de las cadenas divulgativas. Cada ciudadano interesado en ello podrá convertirse en agente de información a través de su página Web, de un blog, de una red social, de Youtube… De ciudadano a a ciudadano. La multiplicidad y la veracidad de la información se complicarán, cierto, pero las ventajas que esta pluralidad ofrece valen la pena. En todo caso, con sus pros y sus contras, es ya un hecho que no debemos ignorar.

 

En el campo artístico son también visibles los cambios y la riqueza que consigo aportan. Un poeta, por ejemplo, podrá prescindir, si lo desea, de la edición impresa, convirtiendo su página personal, su blog o su perfil en alguna red social en una plataforma desde la que publicar sus poemas, recibir críticas o albergar vínculos de influencia.

 

Y en el terreno plástico, cualquier ciudadano que lo desee, con tan sólo una cámara de mano, pero, eso sí, con intensa imaginación, puede rodar su película, su anuncio publicitario o su video campaña a favor de una determinada causa y lanzarlo en la red para conocimiento de todo el que pueda y quiera acceder a él.

 

Dejo dos videos que reflejan lo que decimos. Pueden parecer demasiado caseros, pero son muestra de lo que la creatividad y la voluntad, con sólo una camarita de video y, en el caso del video del colegio, un solo plano secuencia y una planificación de rodaje que ya quisiera algún director para sí, se puede filmar y compartir. Cutrecillo, vale, puede ser, pero sacándole partido al lado más artístico que el ciudadano de a pie lleva dentro.

 

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


lola
20 de octubre de 2010 a las 19:48

Que hace mas el que quiere que el que puede. Y porque en las nuevas tecnologias, como dice el Deuteronomio, hay dos caminos, el de la Vida y el de la muerte, y somos libres para elegir donde queremos estar

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos