Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

8
Nov
2007

Canciones

3 comentarios

Me lanzan un reto y lo acepto. Se trata de elegir cinco canciones que signifiquen algo para mí. Y, como no sólo de pan vive el fraile (dijo el retador) estas son las que elijo. Y digo porqué.

 

Salvation, de The Cramberries: es una canción para decir que la salvación, lejos de lo que algunos puedan pensar, es más divertida que la perdición. Va dirigida a quienes andan en los perímetros de las drogas, jóvenes que empiezan a coquetear con ellas. Los Cranberries saben dejar un testimonio de raiz cristiana en sus letras sin caer en los tópicos ni en sentimentalismos.

 

 

 

Everybody´s Changing, de Keane: ando pensando mucho en ello. Everybody´s Changing... y yo no me siento el mismo, dice la letra. Y es curioso que, entre la música comercial, que estudiadamente busca no profundizar mucho en el argumento de sus temas para llegar así a un público más amplio, se hable del paso del tiempo, del humano cambio, del dolor, de sus marcas en la pupila... y miles de jóvenes se identifiquen con ello.

  

No sólo de gregoriano vive el fraile... es cierto. No puedo cargar más videos, así que en el próximo ponemos las otras canciones, ya que me ha costado tanto aprender a cargarlas.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


FFP
9 de noviembre de 2007 a las 14:28

En la presentación de este blog se dice: "Este blog trata diversos temas de la relación arte-religión". Y ciertamente, Antonio, sabes cumplir con el objetivo: pintura, fotografía, música, literatura, arquitectura... Todas las artes pasan por aquí, y nos haces descubrir la presencia de lo inabarcable.
¡¡Genial!!

el marinero de los monegros
9 de noviembre de 2007 a las 14:39

Me parece muy interesante tu propuesta. Y también me parece muy interesante las razones, subjetivas y personales, como es normal, pero nutritivas de porqué son interesantes para ti estas canciones.

Ramon Bassas
10 de noviembre de 2007 a las 01:06

Gracias por aceptar el 'meme' (y la broma del comentario). Ahora esperamos más anciones y que pases el reto a 5 personas más.
Un abrazo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos