Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

16
Oct
2011

15 O

0 comentarios


Sin darme cuenta, estaba andando el mismo camino en sentido contrario. El camino de aquel día 15 de mayo, pero a la inversa. Porque los chicos de Democracia Real habían llamado desvinculándose de los hechos y disculpándose por los insultos y me habían parecido sinceros y yo les creí. Invitaban a unirse, no querían excluir a nadie y mi amigo Salva se presentó al final en la sacristía y me aseguró que todo había sido debido a un grupo descontrolado, ajeno a la convocatoria, y que él mismo, junto a otros, se había sumado a la procesión hasta el final en señal de solidaridad:-He venido a decírtelo enseguida para que tengas una información contrastada.

 

 

Yo le había prometido a Salva que hoy estaría y allá iba, recorriendo el camino inverso al del pasado, al encuentro de la manifestación del 15O. Dije que llevaríamos la pancarta juntos y no sólo lo hacía por él.

 

-¿A qué altura estáis? Acabo de terminar una boda y he salido corriendo. Hoy teníamos 4.
-Arrancando en La Caleta. Llevamos la pancarta más grande. “Por un cambio global”. Me verás enseguida.

 

Mi primer encuentro, antes de dar con ellos, fue con Don Gregorio y Doña Juana, unos de mis maestros de infancia. Él me dejaba los primeros libros de poemas y nos ponía Albinoni en los exámenes para que nos relajáramos. Era una pareja demasiado moderna para un pueblo como el mío en aquellos tiempos: comunistas, sin casarse, agnósticos. Pero no había terminado un curso y ya todo el mundo los quería. Y ahora se me cae todo el tiempo sobre el alma: ¡Dios mío, son unos ancianos! No venían en la manifestación.

 

Llego hasta Salva. Los encuentro enseguida. Me ofrecen una esquina de pancarta y la tomo en mis manos: no he gritado ninguna consigna en la que no creyera.

 

 

Segundo encuentro:
-¡Eh! ¿Qué haces aquí?
-Ya te contaré. A ver si nos vemos en otras cisrcustancias...
Era Juan Antonio Pérez Tapias, el diputado socialista. Estaba en la acera, mirando, pero se le veía muy animado. Y, al rato de saludarnos, ha venido y me ha hecho una foto con el móvil.
-¡¿... pero bueno?! Salva: sácale tú una con el tuyo. Si la publica en su blog yo lo chantejeo colgando la suya en el mío.
-Ha salido movida.
-No tienes arreglo. Acabas de arruinar mi carrera política.
-Bueno: ¿no hemos venido a eso?

 


Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo