Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

19
Nov
2007

Última canción

5 comentarios

Y el ultimo video con una canción que quiero proponer es Resurrección, de Amaral. Canta este duo la resurrección que provoca en nosotros el amor. Pero ¿por qué no hacemos la prueba de escucharla, e incluso utilizarla pastoralmente, con un sentido religioso, vocacional? ¿Acaso no se entiende la Resurrección cristiana sino como, precisamente, el acontecimiento por el que el amor, el Amor de Dios, derrota a la muerte? Los muñequitos del video me parecen muy simpáticos y todo tiene un aire de inocencia, de claridad, de optimismo muy acorde con nuestra fe. Aparecen campos, amapolas, cielos, horizontes, nubes, espigas, mariposas, cruces y flechas en el suelo... El cristianismo hizo importante una idea tan marginal y minoritariamente aceptada como la de Resurrección. Y ahora, quizá desamortizada a su contexto, se nos presenta viva en videoclips, i-pods, conciertos...: No se lo impidáis, diría el Señor. Que lo que es bueno es siempre bueno y conviene que esté vivo y cantado y recordado y anhelado...

 

Y como en el reto de elegir unas canciones se trataba de invitar y dar paso a otros blogs, me gustaría invitaros a los blogs de Francisco Cenamor, poeta amigo. De Antonio Colinas, maestro. De Sor Lola, de Sixto y de Martín Gelabert, compañeros de portal, para que, al menos, nos den el título de sus canciones significativas desde la fe, la vida, la poesía., la experiencia, el recuerdo, la esperanza... Lo que ellos quieran.

 

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Martín Gelabert
19 de noviembre de 2007 a las 21:27

Ya sabes Antonio que lo mío no es la música. Pero bueno, a mi me siguen gustando las canciones con poesía: Serrat, Paco Ibañez, la musicalización de Machado. En fin, no me pongas en más apuros. Un abrazo y enhorabuena por este blog tan estupendo, tan único y que sigo con interés.

Anónimo
21 de noviembre de 2007 a las 20:27

Por si sirve:

http://www.youtube.com/watch?v=NO021k1w9iU

el marinero de los monegros
23 de noviembre de 2007 a las 14:02

Me ha encantado la serie de canciones que nos has mostrado. Sobre todo las posibilidades que tienen para presentar nuestra fe en nuevos y modernos formatos. Yo, de hecho, las voy a utilizar como soporte de reflexión en alguna catequesis a mis jóvenes. Muchas gracias. Un abrazo.

lola cerezo
24 de noviembre de 2007 a las 13:13

Querido anonimo,
me resulta facilisimo entenderte,porque soy medico y se que el infierno es esto, pero justo todos los casos que tu pregonas en tu cancion, son causados por los hombres, aqui en el primer mundo veo enfermos por exceso de comida, mientras en el reto mis hermanos mueren de hambre, la guerra por el poder , por tener mas, la soledad, el desinteres de la gente, el sufrimiento.
Pero yo se que todo esto no tiene la ultima palabra. Porque Dios se ha encarnado, se ha hech carne de mi carne, sufre con el que sufre, llora con el que llora, y se que su Reino de paz, de justicia y de amor puede estar ya entre nosotros, y eso depnde de mi y de ti.
Nosotros tal vez te parezca quepodamos hacer poco, pero no es asi, cunado yo atiendo a un solo niño, mujer o hombre que sufre enfermedad, soledad, incomprensio, estoy pniendo mi granito de arena para una sociedad mas justa, y siembro la alegria en medio de la muerte. Te invito a que lointentes,. Ni tu ni yo podemos abarcar grandes cosa, ni mirar grandes poderes humanos, ero eso no es necesario lee la vida de Jesus con tanquilidad,veras como el con pequeños gestos hizo grande scosas, por eso lo mataron, porque molestaba. Tal vez tu y yo con nuestra vida molestemos a los comodos, a los que no se dan a los otros, pero habra valido lapena, seras feliuz, haras felices alos demas y tendras el cieli aqui en la tierra,. No e digas nada hasta que lo hayas probado, solo pruebalo, no mires, ni juzgues a nadie, solo acua.

lola cerezo
26 de noviembre de 2007 a las 09:25

Querido anonimo, quiero darte las gracias,
Porque te dije que Dios sufre con el que sufre, pero hay mas, el mismo es el que sufre, porque a medida que leas el Nuevo Testamento, y vayas descubriendo a Dios, oiras como el dice: todo lo que le hagais a uno de esos mis pequeños, mas pobres, que sufren, a mi me lo hiciste. De hecho se nos juzgagara sobre el amor, tuve hambre y me diste de comer, estuve efermo, desnudo, en la carcel y me socorriste o no lo hiciste, ya ves que diferente es a como tu lo conoces, lo se porque tampoco antes yo lo conocia. Todas esas imagenes que nos muestras realmente nos sirven, esas personas son Jesus..a mi me ha servido mucho,y espero que a todos, si le quitas la letra y ves las imagenes, queridisimo anonimo, cuanto bien nos haces y como nos recuerdas que ellos son Jesus, cada vez que yo atiendo a una persona que sufre,es a Jesus mismo a quien se lo hago.Espero que tambien tu lo estes haciendo, te aseguro una parte del cielo aqui, es el Reino de amor y paz de Jesus que ya, pero todavia no hemos de ir cosruyendo poco a poco con su ayuda, no con la ayuda de los poderosos, sino con la ayuda del Todopoderoso, Animo

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos