Logo dominicosdominicos

Blog El atril

Fray Antonio Praena Segura, OP

de Fray Antonio Praena Segura, OP
Sobre el autor

7
Sep
2013

Madrid lo merece

2 comentarios


Hoy puede ser un día importante para Madrid si es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

 

 

Aparte de conveniencias, he recordado estos días esta canción que La Oreja de Van Gogh compuso y en la que desgrana una historia de amor que concluye aquel 11 de marzo fatídico de los atentados terroristas con los que la capital española fue golpeada.

 

Conocemos bien la canción y su historia: la de dos personas que intuyen que se aman, que se ven diariamente en uno de estos trenes, que no se atreven a dar el paso, a expresar sus sentimientos y que un día son sorprendidos por las bombas asesinas. El tema es un homenaje a estas personas anónimas, a estos madrileños cotidianos que cada día toman estos trenes de cercanías. Es un canto al amor, a las historias pequeñas que son grandes por dentro. Un homenaje a los anónimos.

 

 

 

Al ver el video me he dado cuenta de que si por algo merece Madrid una celebración es por su gente. Madrid es una ciudad acogedora, abierta, cosmopolita, habitada por mujeres y hombres llegados de muy diversos lugares y circunstancias. Sus ciudadanos han sufrido estos atentados y muchos otros. Me gusta que en el video sean los rostros de estos madrileños al natural, en primer plano, los que vayan dejando fluir la música y su historia de amor fatalmente truncada en ese 11M. La luz atraviesa sus miradas como lo hace a través de las ventanas de un tren.

 

Lo mejor para Madrid. No lo tiene fácil, pero sus gentes lo merecen.

 

 

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


realidad a la plancha
8 de septiembre de 2013 a las 18:28

Pues va a ser que no. El COI-tus interruptus- évole dixit- prefiere el shushi a los callos a la madrileña.

¿ Estamos para juegos?. San pueblo-llano- paga-impuestos preferiría que se invirtiera en Sanidad y Educación. Políticos, y especialistas en pelotazos varios,y la más alta institución, se quedan sin foto, andan llorando por los rincones. Y los grandes perdedores: los deportistas de base, que en esta historia son los grandes olvidados. Y es que el Olimpismo es una cuestión de política y muuucho dinero. Y Tokio, a pesar de Fujushima, de eso va sobrada.

¿ La euforia correspondía con la situación real del pais ? ¡Marchando una de realidad a la plancha !

Anónimo
8 de septiembre de 2013 a las 19:23

Pues sí. Como dice el post, conveniencias aparte, estaba difícil. El deporte de base sale perdiendo, es así. Muchos deportistas están ya viéndose privados de recursos. Algunos buscarán salida en el extranjero. Pero, de una manera o de otra, conveniera o no, los que más pierden son la gente de a pie.
A Praena

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos